¿Qué es la “Ley de Godwin” en internet?

El concepto fue desarrollado por el abogado estadounidense Mike Godwin.

La ley de Godwin establece que “a medida que una discusión en Internet se hace más larga, la probabilidad de que se haga una comparación con Hitler o con los Nazis, tiende a 1”.  O, en otras palabras, cuanto más se discuta de algo en Internet, eventualmente se hará una comparación con los Nazis o con Hitler, independientemente del tema que se trató originalmente. 

Esta ley tienen su origen alrededor de 1990 y se atribuye a Mike Godwin, abogado estadounidense y que ha estado involucrado con el mundo de open source. Inicialmente se refería específicamente a discusiones que ocurrían en la red Usenet, que existe desde 1980, pero las referencias a esta ley se siguen utilizando actualmente en blogs, foros, chats y otros medios de discusión en Internet. 

Durante 2015 y 2016 muchas comparaciones y referencias que caen dentro de la ley de Godwin se han hecho al hablar del candidato presidencial republicano Donald Trump. Tanto así que el mismo Mike Godwin salió a hablar al respecto en una publicación del Washington Post. 

En dicha publicación, Godwin comenta que las comparaciones con el nazismo y Hitler han subido tanto en Estados Unidos y el mundo que es imposible ignorarlo y la recomendación que él hace es que si sabes de lo que estás hablando hagas la comparación que consideres conveniente, pero que no lo hagas por repetir cosas, por seguir una corriente o por mostrar una posición política sin realmente haberte informado y sin que sepas con certeza lo que estás diciendo

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter