El actor australiano Hugh Jackman dio hace unas semanas un pequeño susto a sus millones de fans al hacer público en su cuenta de Instagram que padece un carcinoma de células basales, una variante leve del cáncer de piel.
«Deb (su esposa) me dijo que tenía que mirarme esa marca en mi nariz. ¡Tenía razón! Tengo un carcinoma de células basales. Por favor, no seáis tan tontos como yo. ¡Haceos revisiones y usad crema solar!» escribió el intérprete y acompañó el texto de una imagen suya con la nariz ocultada por varias tiritas.
Pero por suerte el actor ha localizado a tiempo la lesión, pues tal y como asegura el doctor José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Veneorología (AEDV), «normalmente este tumor maligno tiene un buen pronóstico, siempre y cuando se extirpe de la forma más precoz posible.Su eliminación completa supone la curación, ya que en muy raras ocasiones es capaz de producir metástasis».
Su origen podría deberse a la radiación solar, por lo que en estos casos es fundamental la prevención a través de cremas solares y ropas adecuadas.
De todas formas, según Moreno «este carcinoma basocelular no afectará a la vida del actor, aunque le permitirá obtener una serie de enseñanzas que él mismo ya ha comentado».