El actor australiano Sam Worthington, famoso por protagonizar taquilleras películas como ‘Avatar’ (2009) y ‘Furia de Titanes’ (2010) se ha visto salpicado por la polémica después de ser denunciado por el paparazzi Sheng Li por una supuesta agresión ocurrida en un bar del Greenwich Village de Nueva York (EE.UU). Al parecer, el periodista le ha acusado de haberle propinado varios puñetazos, aunque tanto uno como otro acabaron arrestados por agresión; mientras que a Li también se le acusó de imprudencia temeraria y acoso. (driventheatre.com)
Según el fotógrafo, él fue el primer agredido por parte de la novia de Worthington; aunque la versión del abogado del actor es que fue el propio Li el que golpeó en primer lugar a la joven, de nombre Lara, en la espinilla. Esto habria provocado el enfado de Worthington, quien habría reaccionado agrediendo al paparazzi e iniciando la pelea posterior.
Tras el incidente el intérprete ha prestado declaración ante la Corte Criminal de Manhattan y se ha limitado a asegurar que «yo solo estaba protegiendo a mi novia». Se da la circunstancia que Worthington y su pareja Lara Bingle se han visto sometidos recientemente a un mayor acoso por parte de la prensa, después de que la revista ‘People’ especulara con una boda secreta tras haberlos visto con unas alianzas de oro. Se espera que el juicio tenga lugar el próximo 8 de mayo, aunque el actor no podrá asistir por encontrarse inmerso en un nuevo proyecto cinematográfico.