Durante los meses previos a su cierre, según parece, Megaupload planeaba lanzar un servicio de música llamado Megabox, prescindiendo de las discográficas e intermediarios. De esta manera los artistas percibirían el 90% de los ingresos y Megaupload el 10% restante.
De hecho, un video promocional de la compañía colgado en Youtube en diciembre de 2011, en el que aparecían, entre otros, varios artistas ligados a las grandes discográficas, como Will.i.am, Sean «Diddy» Combs, Kim Kardashian, Alicia Keys y Snoop Dogg, pone de manifiesto que Kim Schmitz contaba con influyentes contactos dentro del sector.
Universal Music, compañía líder del sector discográfico, consiguió que el video fuese retirado, alegando que la compañía poseía los derechos de varios de los artistas que en él se daban cita. Megaupload, por su parte, emitió un comunicado en el que hacía constar que ninguno de los representantes de los artistas había puesto impedimentos legales y amenazó con demandar a Universal por bloquear la difusión de su video promocional.
Megaupload fue cerrado por orden del departamento de justicia de los Estados Unidos el pasado 19 de enero de 2012, al considerar que violaba la normativa sobre los derechos de autor.
Su fundador, Kim Schmitz, fue arrestado en Nueva Zelanda, acusado de delito de piratería y de blanqueo de dinero.