Mujer líder: ¿Cómo lidiar con los estereotipos, las dificultades y la discriminación por edad?

Las mujeres líderes de hoy todavía enfrentan algunas dificultades y se ven obligadas a superar muchos estereotipos.

Áreas de Desarrollo Popular para la Mujer Hoy

La mayor cantidad de mujeres líderes ahora están desarrollando negocios en el campo de las fintech: aquí estamos hablando no solo del negocio clásico en las grandes empresas, sino también de la dirección en la que se concentran las nuevas empresas, las nuevas tecnologías y las soluciones que pueden competir.

Fintech está creciendo rápidamente, y en un campo tan dinámico, las mujeres están listas para asumir riesgos, tomar decisiones y asumir responsabilidades para que la empresa se desarrolle más rápido y se vuelva competitiva en el mercado.

Otra área en la que las mujeres se están desarrollando activamente es la tecnología de los alimentos. Es la creatividad de las mujeres y su capacidad de sentir la esfera lo que ayuda a que este segmento de negocios sea más flexible y se adapte a la vida incluso de las personas más ocupadas.

La discriminación por edad

Un problema común en los negocios es el sesgo de edad. Puedes estar lleno de ideas, pero no siempre tus iniciativas son percibidas de manera positiva. Las personas que lo rodean pueden pensar que debido a su juventud no puede evaluar completamente los riesgos y pensar en la estrategia correctamente. Esta actitud suele ser confusa, por lo que es importante mostrar carácter.

En las empresas emergentes de rápido crecimiento, se puede obtener una posición de liderazgo con bastante rapidez. Aquí, la cualidad clave es la capacidad de hacer avanzar el proceso, resolver problemas rápidamente y buscar diferentes formas de lograr los objetivos. En este segmento, hay chicas que, a los 25 años, ya se convierten en altos directivos.

Sin embargo, en las grandes empresas, todo es algo diferente: los puestos de un nivel bastante alto generalmente se alcanzan a los 40 años, porque es importante que tengas experiencia y comprensión de cómo construir un solo proceso, cómo trabajar con un gran equipo.

Carrera exitosa y equilibrio en la familia: ¿Es posible?

Estamos acostumbrados a escuchar que una carrera exitosa y una familia feliz son cosas casi incompatibles. Este estereotipo ha sido combatido en la sociedad durante mucho tiempo. Todo depende de la mujer misma, su rutina interna y su deseo.

Sí, a veces esto no es fácil de hacer, pero es posible si se sabe sentir cuánto tiempo se debe dedicar a la familia para que reine la armonía en el interior y se mantengan relaciones sanas. En el trabajo, debe tener constantemente muchas tareas en la cabeza, y la solución se requiere con mayor frecuencia aquí y ahora.

Es interesante que muchas veces se percibe que no hay tiempo suficiente en un día. Cuando llega este momento, es importante exhalar con calma y comprender lo que realmente necesita. No tiene que elegir una cosa: debe establecer prioridades correctamente, construir un sistema en el que se sienta cómodo viviendo en primer lugar.

¿A qué se enfrenta una mujer líder?

Encontrar el equilibrio es un problema grave para las mujeres que ocupan altos cargos. Pero, como muestra la práctica, lamentablemente no es el único. Hacerse notar y escuchar es otro desafío para las mujeres en los negocios. Puede desarrollar una estrategia de desarrollo, formar nuevas direcciones, reunir un equipo de especialistas fuertes, establecer objetivos audaces y alcanzarlos, pero a veces incluso esto no es suficiente.

Se debe demostrar repetidamente que estaba haciendo lo correcto y liderando al equipo en la forma correcta. No todo el mundo puede oírte la primera vez, así que ten paciencia.

Otro estereotipo que ha pasado de la vida al trabajo: las mujeres son el sexo débil.

En tal situación, debe mostrar carácter, formular claramente las tareas y demostrar que sus propuestas pueden cambiar en gran medida la situación para mejor dentro o fuera de la empresa. Es importante defender tu posición, pero con inteligencia y los argumentos correctos.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter