¿Es verdad que Letizia ha ganado más como princesa que como periodista?

Pregunta formulada por: Alba Contador Rodríguez (Badajoz)


No, todo lo contrario. De hecho, según una información publicada por el diario ‘El Mundo’, la todavía Princesa de Asturias cobra ahora menos que si hubiera mantenido su puesto de periodista en RTVE. Y es que la esposa del futuro rey Felipe VI percibía hasta ahora 49.182 euros para gastos propios y otros 53.282 euros en concepto de representación (por viajes e imagen). En total, 102.464 euros anuales, una cifra considerable que, sin embargo, sería ampliamente superada por su sueldo en la televisión pública si continuara en ella.


Y es que el puesto de presentador estrella del Telediario de la noche de TVE va aparejado a un salario situado entre los 200.000 y los 250.000 euros, por lo que incluso podría doblar lo que gana en estos momentos de la Casa Real. Aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que para ello tendría que haber prosperado para ocupar el puesto de más relevancia entre los presentadores del canal y no formar parte de la plantilla fija de TVE que se produjo tras la regularización del ente en 2007.

Y es que, según el periodista Juan Ignacio Ocaña, director de TVE Madrid en 2004, «el equipo fijo de TVE gana menos ahora mismo, pues los presupuestos han bajado tras el ‘Montorazo'». Además, este hombre agrega que durante su último año como periodista la asturiana estuvo percibiendo cifras próximas a 3.000 euros netos al mes (en 12 pagas, para un total de 36.000 euros al año), «aunque es difícil precisar con exactitud la cifra, ya que no era personal fijo de la cadena y no dependía de un convenio, por lo que negociaba directamente sus condiciones con la dirección».

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter