Actualmente son uno de los matrimonios más importantes del mundo, pero los reyes Felipe y Letizia comenzaron su relación como cualquier otra pareja.
Todo comenzó el 17 de octubre de 2002, cuando el periodista Pedro Erquicia organizó una comida en su casa a petición del por entonces Príncipe Felipe.
El joven Borbón asistió a la misma y tuvo la oportunidad de conocer a Letizia Ortiz, por entonces presentadora de una de las ediciones del Telediario de TVE.
El flechazo surgió desde el primer momento, pues asistentes al acto aseguran que ambos mostraron sintonía desde el primer momento y compartieron risas y confidencias durante varios minutos.
De hecho Felipe logró hacerse con su número de teléfono móvil, aunque aún le quedaba un largo trecho para convencer a la asturiana.
Y es que dos meses después volvieron a coincidir en Galicia con motivo del accidente del ‘Prestige’, momento que aprovechó el Príncipe para invitarla a comer.
Fue un ofrecimiento que Letizia rechazó de primera mano, aunque el ahora monarca insistió hasta cuatro veces más hasta conseguir su objetivo de tener su primera cita a solas con ella.
Así, para la Semana Santa de 2003 ambos ya disfrutaban de sus primeras vacaciones en secreto y en noviembre su compromiso se hacía oficial por medio de un comunicado de la Casa Real. El resto ya es historia de España.