Cómo lidiar con el flujo de información y no volverse loco

Lo principal es dosificar la información, sus fuentes y asegúrate de comprobarlas. Trate de reservar ciertos momentos durante el día. Por ejemplo, una hora en la que conscientemente puede conectarse, leer la información necesaria y salir. De hecho, cuanto más ocupado esté con el trabajo, el estudio, las actividades diarias, la comunicación con sus seres queridos, más fácil será lidiar con la información negativa. (pacifictiregroup.com)

¿Por qué es importante filtrar el espacio digital?

Es necesario ordenar todos los datos recibidos. Hay mucha información contradictoria y juicios de valor en la red. Y es difícil para nuestra conciencia hacer frente a esto. De una forma u otra, esto se percibe como una especie de presión psicológica y la condición puede empeorar.

Confía en ti mismo primero. No las calificaciones que viste en Instagram u otras redes sociales. La mejor opción sería formular sus propios juicios basados ​​en datos históricos e información de fuentes confiables. Escúchate a ti mismo, a tu corazón.

Toda disputa o valoración conlleva discusión, experiencia interior, tensión. Para no acabar ni con tus seres queridos ni contigo mismo, trata de encontrar un apoyo interior y concéntrate en él.

¿Qué hacer si los pensamientos negativos te persiguen?

Si te atormentan pensamientos de escenarios negativos, trata de articular claramente lo que temes. Y luego escriba en detalle un plan de acción consistente en caso de que su miedo se convierta repentinamente en realidad. Esto reducirá el grado de ansiedad, porque entonces tenemos una comprensión de qué y cómo lo haremos en circunstancias específicas. Tal conocimiento es estabilizador.

También ayuda mucho hacer un seguimiento de tus propias emociones. Si nota que su condición ha empeorado, trate de encontrar el pensamiento principal que lo provocó.

En este caso, vivir las emociones, trabajar con ellas ayudará: por ejemplo, las prácticas de respiración o la meditación. Lo más sencillo es concentrarse en la respiración. Trate de respirar normalmente. Al mismo tiempo, concéntrate en inhalar y exhalar, sigue los movimientos del abdomen y el pecho. Si los pensamientos se confunden y vuelven a hacer sonar la alarma, vuelva a prestar atención a la respiración. Debe intentar volver al presente, observar la situación que lo rodea: ¿algo lo amenaza o la ansiedad es el resultado de pensamientos destructivos?

¿Por qué es posible y necesario tomar un descanso y distraerse?

El espacio de Internet ahora está muy desarrollado. Debido a la afluencia de información, contradictoria, a menudo negativa, que es difícil de verificar, hay presión psicológica, manipulación. Las cuales, causan un sentimiento de miedo, vergüenza y es difícil experimentar tales emociones. Por eso es importante seguir su rutina diaria habitual, seguir viviendo y trabajando.

En primer lugar, tiene todo el derecho a realizar actividades diarias sencillas, ya sea leer un libro antes de acostarse o limpiar, pasar tiempo con la familia o a solas. En segundo lugar, te ayudará a distraerte y no intentar asumir responsabilidades impuestas desde fuera. Así que puedes tomarte un descanso para luego poder formar tu propia opinión, tomar tus propias decisiones, guiado por el sentido común, y no por el miedo, la ansiedad, la culpa y la vergüenza. Puedes actuar consciente y adecuadamente.

En situaciones de crisis, es importante cuidarse. Todo debe ir encaminado a mantener el equilibrio y la normalidad, su equilibrio y vida.

 

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter