¿Tomar mate puede provocar insomnio?

Te contamos las propiedades de esta infusión característica de Sudamérica.

En efecto, la yerba del mate típica de algunas zonas de Sudamérica es una infusión que contiene multitud de vitaminas entre las que se encuentran la A, la B, la C y la E.

¿Qué problemas puede ocasionar el consumo en exceso?

Hay un dicho muy popular que aplica a prácticamente a todo, y es que cualquier cosa en exceso puede ser perjudicial para la salud. El mate no es la excepción, ya que si lo consumimos frecuente mente puede ocasionar problemas de diversa índole.

Entre ellos se encuentran los relacionados con el insomnio, ya que estimula el sistema nervioso y provoca que la persona que la consume esté más despierta. Por lo tanto, se recomienda evitar su ingesta antes de irse a dormir.

Además, también hay que medir su consumo en caso de padecer problemas gástricos, como úlceras o colon irritable, ya que tiene un cierto efecto laxante. Lo cual puede ser perjudicial para tu salud y las complicaciones podrían aparecer de muchas formas.

Así, según aconseja la naturópata Carolina Fuentes, el mate puede consumirse hasta tres veces al día, a ser posible antes de llegar la noche.

La infusión debe prepararse en cuenco de acero inoxidable o vidrio, evitando siempre que se pueda el aluminio y el plástico, pues son superficies que pueden emitir toxinas al estar en contacto con el calor.

Tras mezclar la yerba con el agua hay que dejar reposar el resultado 20 minutos, para posteriormente colarla.

Quien lo quiera puede agregar un endulzante o miel, siempre y cuando no se padezcan problemas de diabetes y sobrepeso.

De esta forma, si se siguen estos consejos, se podrá disfrutar de una bebida famosa por sus propiedades astringentes, cicatrizantes y antiinflamatorias. Pero siempre recuerda, controlar las proporciones para sacar su máximo provecho.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter