¿Tienes bolsas debajo de los ojos? Podrías estar sufriendo de alguna de estas enfermedades

¿Tienes bolsas debajo de los ojos? Podrías estar sufriendo de alguna de estas enfermedades

Las bolsas debajo de los ojos suelen aparecer como un signo normal del envejecimiento, debido a que los músculos que sostienen los párpados se debilitan y la estructura de los tejidos se deteriora. También pueden ser sinónimo de cansancio o agotamiento, las cuales aparecen como resultado de muchas horas sin dormir.

Pero en ocasiones, éstas aparecen como síntoma de algunas enfermedades que puedes estar padeciendo sin saber. Es por ello que, si empiezas a notar la formación de bolsas debajo de tus ojos de manera repentina, lo mejor será que acudas a un médico para descartar que no estés padeciendo de alguna de las siguientes enfermedades.

 

Anemia

Aunque los síntomas más evidentes de la anemia son la decoloración de la piel y el cansancio o fatiga; la falta de hierro puede ocasionar que los tejidos de la piel no reciban suficiente oxígeno, lo cual puede provocar la aparición de bolsas y ojeras debajo de los ojos.

 

Sinusitis

Cuando esta enfermedad se torna crónica, es decir que es persistente por un periodo mayor a 3 meses, la inflamación constante por motivo de la infección en los senos paranasales (espacios de aire que se encuentran en la nariz, mejillas y frente), puede incidir directamente en la formación de bolsas debajo de los ojos.

Esto se debe a que los tejidos que recubren dichos espacios se inflaman, produciendo obstrucción nasal, y en ocasiones, la aparición de bolsas en los ojos.

 

Rinitis alérgica

Uno de los síntomas de la rinitis originada por alergias es la inflamación de la zona debajo de los párpados, dando origen a estas molestas bolsas; pero además, esta enfermedad se acompaña de congestión nasal y goteo, que son los síntomas más comunes.

 

Dermatitis

Cualquier tipo de contacto en esta delicada zona de la piel que genere irritación, puede dar origen a una dermatitis, que además de enrojecimiento y picazón, puede provocar la aparición de bolsas debajo de los ojos.

 

Retención de líquidos

Esta es otra afección que puede ocasionar la aparición de bolsas debajo de los ojos, ya que la acumulación de líquidos atrapados en las células se presenta en distintas partes del cuerpo, incluido el rostro.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter