¿Se puede practicar sexo con la regla?

Existen muchas dudas acerca de este tema, puesto que la sangre expulsada durante la menstruación puede causar cierta repulsión a los miembros de la pareja.

Existen muchas dudas acerca de este tema, puesto que la sangre expulsada durante la menstruación puede causar cierta repulsión a los miembros de la pareja.

Sin embargo, no existe un parámetro que contraindique el sexo durante los días de la regla. Ya que la menstruación es un proceso natural de la mujer que no debe ser etiquetado como negativo, puesto que es necesario para completar el ciclo hormonal.

Durante estos días, dependerá básicamente de los dos miembros de la pareja el tener algún tipo de actividad sexual. Ya que cada pareja posee gustos únicos al momento de intimar y son libres de hacerlos sin ningún riesgo al estado de salud.

Los beneficios de tener orgasmos durante la regla

Algunos especialistas hablan de los beneficios de tener orgasmos durante la regla, orgasmos que pueden ayudar a minimizar los cólicos y dolores por medio de la liberación de la endorfina.

También se dice que al generar contracciones constantes en el útero, se puede ayudar a que el endometrio se desprenda con mayor rapidez, disminuyendo así los días de sangrado.

Sin embargo, es importante destacar que si en pareja deciden tener relaciones sexuales con la regla, es recomendable no intentar posiciones que generen penetración profunda, puesto que la zona genital en estos días está sensible y se produce cierta estrechez en el cuello uterino, estrechez que podría causar dolor.

Si consideras que la presencia de sangre puede generar incomodidad, siempre se puede optar por prácticas que no incluyan la penetración.

Durante la regla, el cuerpo está bastante sensible, por lo que se pueden aprovechar estos impulsos para estimular zonas erógenas del cuerpo y alcanzar el clímax sin necesidad de incluir la penetración en la relación sexual.

Otro punto a considerar es que durante este ciclo no hay posibilidad de fecundación, por lo que no hay riesgo de embarazo.  

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter