En la actualidad hay gran cantidad de dietas que pueden promover la pérdida de peso, pero hay una en particular que permite seguir comiendo con total normalidad, siempre y cuando se cumpla con un horario de restricción.
El ayuno intermitente ha demostrado buenos resultados en cortos periodos de tiempo. Por este motivo, si necesitas reducir unos kilos de más, esta técnica te ayudará a lograrlo.
¿Cómo funciona el ayuno intermitente?
El ayuno intermitente se trata simplemente de dividir el día en dos períodos: durante el primer lapso de tiempo se podrá comer con normalidad, mientras que en el segundo se prescinde de la ingesta de alimentos; esto se repetirá cada día intermedio.
Es un sistema sencillo que puede ser utilizado tanto por mujeres como por hombres y lo interesante es que para disminuir peso no es necesario definir un menú en particular.
Durante el periodo de ayuno solo se permite beber agua y té sin azúcar. Es importante saber que hasta una pequeña porción de comida arruina este sistema, y por lo tanto, se deberá iniciar nuevamente.
En el periodo sin restricción se podrá comer libremente, aunque para apreciar resultados rápidos se deberá comer sin abusar en las cantidades. Además, si se establece una dieta saludable los resultados serán mucho más óptimos.
¿Cómo hacer el ayuno intermitente?
Una vez que se conocen los conceptos básicos, se debe elegir entre las distintas rutinas que existen para realizar el ayuno.
La rutina óptima es de 8 horas sin restricciones y 16 horas de ayuno. En el periodo de ayuno se deben incluir las horas de sueño.
Por ejemplo, solo se podrá comer en un día desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, sin embargo, esto puede ser modificado mientras se cumpla con el ayuno.
Al principio, se puede usar la rutina para principiantes, cuyo periodo mínimo guarda una relación 14/10: durante 10 horas no se podrá comer nada. Sin embargo, su efectividad es limitada. Ejemplo: desde las 10:00 hasta las 24:00 estará permitido comer.
La rutina avanzada se recomienda para personas que ya han practicado con éxito la rutina óptima y desean aumentar los resultados. Sus periodos se fijan con una relación 5/19, lo que se traduce en que solo se podrá comer durante 5 horas en el día de ayuno. Por ejemplo, desde las 13:00 a 18:00 será permitido comer.
Popularidad
Este tipo de método para disminuir de peso se ha usado desde hace mucho tiempo, pero empezó a ganar popularidad cuando varias personalidades del mundo de la farándula y el espectáculo empezaron a utilizarlo.
Uno de los primeros fue el actor estadounidense y exfutbolista Terry Crews, que utilizaba el modelo óptimo y su rutina iniciaba a las 14:00 horas hasta las 22:00.
Actualmente, muchos más ayunan de forma intermitente para mantenerse en forma. Entre ellos se puede mencionar a: Hugh Jackman, Benedict Cumberbatch, Jennifer Lopez, Miranda Kerr y Nicole Kidman.