¿Qué es la coprofilia? Fetichismo Sexual

Muchos sexólogos dicen que ocultar y restringir los deseos sexuales es extremadamente dañino para la salud psicológica, por lo cual es frecuente escuchar de estos profesionales que es saludable experimentar tus fantasías sexuales con tu pareja.

Pero es muy importante aclarar que, una vez que estos fetiches conllevan a algún riesgo, no deberán ser practicados, como sucede en el caso de la coprofilia.

La coprofilia es un tipo de excrementofilia, la cual se define como un comportamiento sexual en el cual la excitación y el clímax sexual se obtienen a través de la manipulación de las heces de la pareja en diferentes formas.

La coprofilia es un fetichismo que suele mezclase con el masoquismo en el acto sexual. Sin embargo, el masoquismo empleado no se orienta a los golpes, sino más bien al aspecto moral, ya que el sujeto que recibe los excrementos se siente humillado por el otro, lo cual le otorga placer.

Esta parafilia suele combinarse con otras acciones, como el uso compulsivo de frases obscenas (coprolalia) donde se humilla verbalmente a uno de los participantes, y en algún caso (no necesariamente siempre), puede llegar a convertirse en coprofagia, lo cual significa que comen las heces de la pareja.

Es importante aclarar el alto riesgo que representa la práctica de esta actividad, lo cual se debe a la elevada cantidad de bacterias que pueden encontrarse en los excrementos, como la E. coli que es la principal causante de infecciones gastrointestinales, que pueden complicarse hasta ser letales.

Esto se traduce en un riesgo contra la salud, en especial para las personas con sistemas inmunes débiles. Por ello, la coprofilia se considera una desviación sexual.

Aunque no hay datos científicos cuantificados sobre la cantidad de personas involucradas en esta parafilia, lo que queda claro es que no se debe experimentar, ya que los riesgos para la salud son muy altos y la posibilidad de alguna infección es elevada.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter