¿Qué efectos causa la marihuana en el cuerpo?

¿Qué efectos causa la marihuana en el cuerpo?

Mucho se ha escrito y dicho sobre cómo la marihuana afecta al cuerpo humano. Pero incluso la prevalencia de información actualizada sobre los peligros de una droga no detiene a los adictos, ya que continúan fumando la hierba, a pesar de las prohibiciones de los médicos. (Clonazepam)

Es necesario aclarar que la marihuana afecta negativamente la psique, la salud física y la defensa inmunológica; además, crea condiciones apropiadas para el desarrollo de enfermedades agudas y crónicas graves.

Es por ello, que en este artículo hablaremos de cómo afecta fumar marihuana, y si esta composición puede clasificarse como relativamente segura.

 

Características del efecto de la marihuana en el cuerpo

La marihuana consiste en una combinación de tallos, hojas y flores trituradas de especies de plantas de cannabis. Las estadísticas ubican a esta droga en el undécimo lugar según su nocividad.

Por extraño que parezca, el alcohol y el tabaco ocupan una posición más alta, es decir, los científicos los califican como altamente tóxicos. Sabiendo esto, muchos fumadores empiezan a tratar el cannabis como algo inofensivo o incluso beneficioso. Pero esto está mal, ya que realmente no lo es.

La marihuana contiene una gran cantidad de tetrahidrocannabinol, el cual es un componente venenoso que cuenta con numerosas propiedades intoxicantes. Es por eso que los médicos recomiendan que los adictos estudien cómo la marihuana afecta el cerebro, para que de ese modo entiendan el daño que se pueden generar al consumirla.

Fumar contribuye al consumo de unos 25 microgramos del componente tóxico, mientras que su dosis letal se describe en 2,16 gramos por kilogramo de peso corporal.

Está claro que es casi imposible obtener esa dosis, ya que para alcanzarla, tendrían que fumar durante un día y medio. Por lo tanto, hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de muerte de sobredosis por fumar cannabis.

 

Cómo afecta el cannabis a los distintos órganos del cuerpo

Durante la inhalación de humo, el tetrahidrocannabinol primero ingresa a los pulmones y luego se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo, de allí pasa a los órganos internos. Por lo tanto, surte un impacto diferente en cada uno de los órganos.

 

En el cerebro

Priva a la persona que usa la marihuana de la oportunidad de concentrarse en una tarea, memorizar nueva información, pensar de manera abstracta y reduce el coeficiente intelectual.

Hígado

Este órgano sirve como un filtro natural, ya que tiene que neutralizar y eliminar toxinas. Pero una alta carga tóxica creada por la marihuana, puede promover la aparición de enfermedades hepáticas severas.

Memoria

La composición de la marihuana afecta tanto la memoria a corto como a largo plazo.

En los riñones

Los estudios científicos han demostrado que los usuarios que consumen distintas drogas tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades renales.

Potencia

Los cambios que se están produciendo en la esfera sexual son evaluados por los médicos como extremadamente negativos, ya que el cannabis afecta a las células reproductoras masculinas, reduciendo el número de espermatozoides activos. Además, esta droga también tiene un efecto negativo en la salud reproductiva de las mujeres.

Pulmones

El cannabis envenena los pulmones al igual que el tabaco. Como resultado, se puede producir un espasmo de los bronquios, donde posteriormente se observa inflamación de la laringe y daño en los senos paranasales. A menudo, el tracto respiratorio superior se hincha. Luego, los cambios que se han producido en ellos provocan complicaciones graves e incluso hasta el cáncer.

Actividad cardiovascular

El uso de drogas genera una insuficiencia del ritmo cardíaco, un aumento en la probabilidad de desarrollar infarto de miocardio. A menudo, a los adictos a la marihuana se les diagnostica insuficiencia cardíaca crónica.

Embarazo

La situación es especialmente peligrosa si la futura madre fuma cannabis. En este caso, la marihuana hace que el feto se desarrolle incorrectamente, por lo que no aumenta bien de peso y puede tener patologías congénitas graves.

En los músculos

La marihuana tiene la capacidad de cambiar las funciones motoras. Por lo tanto, los músculos del adicto se vuelven débiles y letárgicos. Con una sólida experiencia de fumar, se registran los síntomas característicos de la atrofia muscular.

Por lo tanto, se puede decir que la marihuana siempre afecta negativamente a la persona que la consume, así que no hay ningún beneficio al fumarla.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter