¿Qué cosas hacemos a diario que nos hacen envejecer más rápido?

¿Qué cosas hacemos a diario que nos hacen envejecer más rápido?

Usualmente nos mantenemos en búsqueda de tratamientos de belleza que ayuden a disminuir los efectos del paso de los años. Pero es importante tener claro que muchas veces el mejor procedimiento anti edad, es la prevención. Si bien no podemos detener el proceso de envejecimiento, sí podemos evitar hacer algunas cosas que forman parte de nuestra vida diaria, y que pueden estar haciéndote ver mayor de lo que eres.

 

Exceso de maquillaje

Usar maquillaje a diario sin retirar correctamente el exceso a la hora de dormir, puede ocasionar obstrucciones de los poros de la piel, limitando su proceso natural de transpiración. Esto puede ocasionar afecciones que se ven reflejadas en imperfecciones en la piel, que te pueden hacer ver mayor.

Además, muchos productos son elaborados a base de ingredientes agresivos para la delicada piel del rostro, que poco a poco van eliminando su firmeza e hidratación. Esto, en combinación con el proceso natural de envejecimiento de la piel, ocasiona que empiecen a aparecer tempranamente líneas de expresión.

 

No utilizar protector solar

Muchas personas tienen la idea errónea de que el protector solar solo se debe utilizar en días de verano o cuando vamos a la playa. Pero en realidad el protector o bloqueador solar se debe usar a diario, aun cuando el día parezca nublado. Esto se debe a que los rayos del sol son capaces de traspasar las nubes, ocasionando lesiones en la piel.

La exposición directa a los rayos UVB puede ocasionar quemaduras y manchas que hacen lucir la piel mayor; además, los rayo UVA, que son imperceptibles, son los responsables de generar radicales libres en la piel, que causan el envejecimiento de la misma.

 

Dieta desbalanceada

Un consumo elevado de azucares o la falta de hidratación, puede incidir negativamente en tu piel. El organismo necesita de una serie de vitaminas y minerales que se pueden conseguir en una amplia gama de alimentos. Muchos de éstos son los responsables de mantener un especto saludable y juvenil en la piel.

Es por ello que se debe cuidar que la dieta diaria cubra todos los grupos de alimentos necesarios para el buen funcionamiento del organismo, evitando los excesos de sustancias potencialmente dañinas.

 

Falta de sueño

El descanso es indispensable para que el cuerpo pueda realizar sus funciones de desintoxicación. Si no duermes vbien por la noche, tu cuerpo será incapaz de procesar adecuadamente estos agentes de desecho, que posteriormente se quedarán afectando tu organismo.

Además, la falta de sueño es responsable directa de la aparición de ojeras y bolsas debajo de los ojos, lo cual genera un aspecto de cansancio, que le aumenta años a tu apariencia.

 

Uso de tabaco

Es bien sabido que el consumo de tabaco es perjudicial para la salud en muchos sentidos; pero además, el tabaco genera deshidratación, por lo que se produce una debilitación de la piel, que se manifiesta como resequedad.

La falta de hidratación propicia la aparición de arrugas prematuras en la piel, incluso en personas de poca edad.

 

Así que intenta cambiar la mayor cantidad de estos hábitos dañinos que te hacen envejecer antes de tiempo.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter