Para contrarrestar la sensación de empacho podemos optar por consumir alimentos sanos y eficientes para perder peso y deshinchar el cuerpo.
La idea es aplicar una dieta libre de hidratos de carbono, a base de alimentos cetogénicos, que aporten los nutrientes suficientes a la vez que bajamos la ingesta de calorías.
Tal es el caso de los huevos, el pescado, los frutos secos o las coles, que ayudan a saciar y a mantener el equilibrio en el organismo.
Sin embargo, recuerda que la aplicación de cada dieta debe realizarse cuidadosamente y sin llegar a extremos.
1. Coles
El brócoli en particular es un alimento sumamente eficiente a la hora de deshincharnos. Provee saciedad y solo aporta una carga de 30 calorías por ración de 100 gramos. Esto sin duda ayuda a que el cuerpo vaya perdiendo progresivamente la grasa adicional, al tiempo que es una fuente rica en fibra y agentes antioxidantes.
2. Pescados
El consumo de atún o sardinas es de gran utilidad a la hora de realizar cualquier dieta. Estos aportan proteínas y omega 3, que ayudan a disminuir las grasas saturadas, aportando contenido graso saludable. Adicionalmente son una fuente potencial de vitamina D, lo que te ayudará a absorber el calcio de una manera efectiva.
3. Huevos
Por increíble que suene, los huevos son uno de los alimentos que potencialmente ayudan a mantener la nutrición mientras pierdes peso. Estos deben ser consumidos de forma moderada para lograr el equilibrio. Sin embargo, un huevo en promedio aporta 80 calorías, lo cual es muy eficiente a la hora de disminuir el contenido calórico de nuestra dieta.
4. Infusiones
Para calmar las ganas de comer, es recomendable beber infusiones que ayuden al organismo a digerir con mayor facilidad los alimentos. Uno de los aliados para lograr este objetivo es el jengibre, el cual actúa como depurativo del organismo y ayuda a eliminar la acumulación de líquidos.
5. Frutos
Aunque no todos los frutos son ideales, sí lo son las naranjas y las mandarinas, que son ricas en fibra y tienen un contenido calórico bajo, por lo que ayudan a disminuir peso progresivamente. Por su parte, los frutos secos como las almendras o las nueces te ayudarán a calmar el hambre mientras aportan fibra.