¿Padeces de cistitis? Alivia los síntomas con estos prácticos consejos

La cistitis o inflamación de la vejiga, es una enfermedad común que se estima afecta a un 30 o 40 de la población mundial, llegando a presentarse al menos una vez en la vida, con mayor frecuencia en mujeres.

Dicho padecimiento incluye una serie de síntomas molestos que afectan negativamente el bienestar del paciente; siendo común la necesidad constante de orinar, ardor y dolor, molestia en la parte baja del abdomen, y orina con color u olor fuerte en pocas cantidades.

Estos síntomas son causados por una infección de las vía urinarias, que se produce cuando bacterias externas ingresan a la uretra y comienzan a diseminarse; pudiendo extenderse hasta llegar a los riñones y causar problemas graves de salud.

Por lo general, el tratamiento incluye antibióticos y antimicóticos recetados por el médico tratante. Pero en paralelo puedes seguir estos útiles consejos que te ayudarán a aliviar los molestos síntomas de la cistitis, para contribuir a mejorar el malestar:

Toma baños de asiento:

Este tipo de tratamiento curativo y medicinal es usado con frecuencia para ayudar a aliviar dolores de la zona media del cuerpo. Consiste en sumergir los glúteos y muslos en una bañera o recipiente grande con agua caliente, y permanecer allí por un lapso de 15 a 20 minutos.

Este tipo de tratamiento puede ayudar a disminuir los dolores de la zona íntima y aliviar la sensación de irritabilidad provocada por la cistitis.

Utiliza compresas de agua tibia:

Otro método que incluye el uso de agua caliente o templada son las compresas, las cuales se deben colocar en la parte baja del abdomen, por un periodo de tiempo comprendido entre 10 a 15 minutos. Este proceso se puede repetir varias veces al día, cuando la sensación de presión y molestia en el abdomen se intensifica. (cdphpfitnessconnect.org)

Cuida tu hidratación:

Es importante mantener el cuerpo bien hidratado para ayudar a eliminar las toxinas y así contribuir a aliviar progresivamente el dolor provocado por la cistitis. Por lo tanto, debes intentar beber suficiente agua, de modo que prevengas mayores complicaciones mientras te suministran el tratamiento efectivo.

Evita los alimentos y bebidas irritantes:

Otro aspecto importante para ayudar a minimizar los síntomas de la cistitis es cuidar la alimentación. Especialmente durante los primeros días de tratamiento, es recomendable que evites consumir bebidas alcohólicas y el café, así como alimentos cítricos y picantes, o con alto contenido irritante.

Tomando estas sencillas medidas en consideración, se podrán reducir significativamente las molestias ocasionadas por la cistitis, a la vez que se consigue un alivio mientras los medicamentos surten efecto.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter