Niños con deseos de bajar de pesos (Enfermedad)

La anorexia nerviosa en los niños es un trastorno alimentario complejo, se caracteriza por el deseo deliberado del paciente de reducir su propio peso. Varios médicos examinan y tratan simultáneamente esta enfermedad: Psicólogo, nutricionista y pediatra.

Descripción de la enfermedad

La anorexia en niños es menos común que en pacientes adultos: 4-6% versus 8-15%. Según las estadísticas, el problema ocurre no antes de los 11-12 años. Donde predomina, en el sexo femenino. Sin embargo, en los últimos años, el número de niños que experimentan anorexia durante la adolescencia ha ido en aumento (del 0,29% al 1,14%).

Es una enfermedad que hoy suscita más preguntas que respuestas. La patología es difícil de identificar en las primeras etapas del desarrollo, ya que el niño mismo no comprende de inmediato que se niega deliberadamente a comer.

Los científicos creen que los datos oficiales no revelan completamente la imagen completa de la propagación del problema, ya que solo los casos clínicamente significativos en los que un niño necesita cuidados intensivos se tienen en cuenta en las estadísticas.

La anorexia nerviosa se caracteriza por una combinación de un trastorno psicológico con un trastorno somático. En el contexto de los cambios en el comportamiento del niño debido a la falta de nutrientes en el cuerpo, se producen una serie de cambios negativos y peligrosos.

Encontramos distintos niveles de dicha enfermedad:

I – Déficit de peso corporal varía del 10 al 19%.

II – 20-29%.

III – Más del 30%.

El peligro de la anorexia en los niños radica en el funcionamiento inadecuado de los órganos y sistemas internos en el contexto de una nutrición insuficiente. Esto amenaza el desarrollo de consecuencias tales como agotamiento general, deterioro del desarrollo del sistema nervioso, enfermedades del sistema musculoesquelético, infertilidad, disfunción gastrointestinal y otras.

Al detectar signos de anorexia nerviosa infantil, se recomienda no perder el tiempo intentando en vano arreglar algo por su cuenta. Solo la ayuda calificada de varios especialistas al mismo tiempo le permitirá lograr un buen resultado terapéutico.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter