¿En qué consiste la mastectomía a la que se ha sometido Angelina Jolie?

La actriz Angelina Jolie sorprendió este martes a todo el mundo al confesar en una carta enviada a ‘The New York Times’ que se ha sometido a una doble mastectomía para prevenir un cáncer de mama que, al parecer, tenía un 87% de posibilidades de padecer por razones genéticas, mientras que en el caso del cáncer de ovarios la probabilidades eran del 50%.

Y es que su madre murió de esta enfermedad a la edad de 56 años, por lo que la famosa intérprete ha decidido evitar riesgos en su futuro. Ahora, tras un tratamiento que ha durado cerca de tres meses, Jolie solo cuenta con un 5% de posibilidades de desarrollar esta enfermedad.

Como ella misma ha explicado, el 2 de febrero se sometió a la llamada ‘nipple delay’, una operación de cirugía en la que se prepara al pecho para poder conservar el pezón. Dos semanas después la paciente volvió al quirófano y, a lo largo de una intervención que duró 8 horas, se le extrajo el tejido mamario susceptible de padecer la enfermedad. Y, finalmente, la tercera fase la completó el pasado mes de abril con una intervención en la que se le reconstruyeron los senos gracias a un par de implantes que, según la actriz, pueden dar lugar a «resultados hermosos».

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter