¿Cuántos huevos se pueden comer por día?

¿Cuántos huevos se pueden comer por día?

Los huevos son alimentos saludables, ricos en proteínas animales y vitaminas. Son aptos para un desayuno completo, para una merienda luego de un entrenamiento e incluso para una comida dietética.

Este es un verdadero almacén de proteínas de fácil digestión. Pero, ¿Es posible comer huevos todos los días y no afectar nuestro cuerpo? A continuación te daremos las claves para que puedas mantener este nutritivo alimento en tu dieta, sin que empiece a representar un riesgo para tu salud.

 

¿Cuáles son los beneficios de los huevos?

Los beneficios de los huevos son innegables, ya que aumentan la inmunidad, normalizan la presión arterial, protegen el sistema nervioso y ayudan a combatir el exceso de peso. Además, son una fuente económica de proteína, la cual se necesita para desarrollar las células del cuerpo, desde los músculos y los órganos internos, hasta los huesos, la piel y el cabello.

Los huevos de gallina contienen las vitaminas más importantes de diferentes grupos B (B1, B2, B6, B9, B12, A y muchas otras). Además, contienen una gran cantidad de macro y microelementos útiles, como el fósforo, sodio, magnesio, cromo, potasio, hierro y calcio.

Desayunar huevos diariamente

¿Pero, que sucede con el colesterol?

Muchos todavía tienen miedo del colesterol animal en los huevos, ya que su alto contenido aumenta el nivel del llamado colesterol bueno en la sangre. Sin embargo, muchos expertos afirman que mientras más se encuentra en la sangre, menor es el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

El colesterol dietético dañino se encuentra en productos de procesamiento industrial profundo como: salchichas, fiambres, confitería, pasteles dulces, cereales para el desayuno listos para usar, papas fritas y galletas saladas; no en los huevos.

De hecho varios estudios coinciden con esta afirmación, incluida una revisión de 2012 en la revista Current Opinion sobre Nutrición clínica y Metabolismo, donde se indicó que “comer de cuatro a seis huevos cada semana no aumentaba los niveles de colesterol”.

Sin embargo, si tras un análisis de sangre muestras un incremento en los niveles del colesterol normales, solo deberás comer huevos de 2 o 3 veces por semana.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter