El tiempo que tarda un alimento en recorrer los nueve metros de tracto digestivo.
Desde que entra en la boca hasta que se defeca, varía dependiendo de múltiles factores, como su naturaleza -sólido o líquido- y su composición en grasas, proteínase hidratos de carbono.
También influye el estado de salud del aparato digestivo;por ejemplo, el equilibrio de la microflora que tapiza los intestinos.
Así, la digestión total de un alimento puede durarentre diez horas y varios días, aunque lo que se conoce comohacer la digestión, la que sucede en el estómago,dura entre dos y cuatro horas.
En muchas ocasiones se puede sufrir de un corte de digestión, generalmente los síntomas más habituales son retortijones y dolor de estómago, mareos y nauseas, piel pálida, escalofríos, visión borrosa…
Al contrario de lo que se piensa, los cortes de digestión no siempre ocurren tras meterse en el agua (playas, piscinas, duchas…), si no que puede venir motivada por otras muchas causas.
Si sientes alguno de los síntomas que hemos descrito y piensas que estás sufriendo de un corte de digestión lo mejor es acudir a un médico de medicina general. El portal de Quemedico te ofrece un completo directorio con más de 7.000 profesionales de esta especialidad con opiniones de sus propios pacientes para que puedas elegir al mas adecuado