¿Cuáles son los beneficios de comer nueces a diario?

Pocos alimentos son asociados a tantos beneficios para la salud como las nueces. Estos frutos secos cuentan con un alto valor nutricional, y son conocidos por ser fuentes de grasas saludables; por lo que son identificados como los snacks más apropiados para saciar el hambre y lograr un equilibrio en el organismo.

Usualmente se ha asociado el consumo de nueces con la disminución de las enfermedades cardiovasculares, precisamente gracias a su contenido de grasas sanas. Pero esto no es todo, pues recientemente se ha logrado establecer una conexión entre el consumo habitual de nueces y la disminución de los niveles de colesterol.

El llamado “colesterol malo” es el causante de un gran número de desequilibrios cardiovasculares, lo que reduce la esperanza de vida de quienes padecen esta afección a nivel crónico.

 

Aumento de la esperanza de vida

Uno de los hallazgos más recientes respecto a los beneficios de comer nueces se relacionó con un aumento de la esperanza de vida en personas mayores. De acuerdo al estudio realizado en la Universidad de Harvard, se logró encontrar una relación entre el consumo de nueces regularmente y una mayor longevidad.

Comer nueces a diario aporta un alto contenido de omega 3, fibra y potasio, que son esenciales para mantener un buen estado de salud en general. Asimismo, se logró evidenciar que la esperanza de vida se aumenta hasta en 1,3 años de vida, con una disminución del riesgo de morir por cualquier causa del 14% y hasta un 25% menos de probabilidades de morir por afecciones cardiovasculares.

Por lo tanto, los especialistas recomiendan incluir las nueces como parte de la dieta diaria, con un consumo estimado de 5 porciones semanales de 30gr cada una. De este modo, se logra un estado de salud óptimo y se promueve la longevidad.

 

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter