¿Cómo evitar la gripe?

Una persona productiva debe enfrentarse a muchos compromisos simultáneamente. Por lo tanto, al enfermarse el trabajo se detiene, las reuniones con amigos deberán cancelarse y los medicamentos ocupan una línea separada del presupuesto establecido. Sin mencionar que simplemente hay poco placer en la enfermedad.

En el período del año más próximo al invierno, la probabilidad de enfermarse de gripe es especialmente alta. Para no tener que ir al médico o buscar soluciones por internet luego de enfermarte, te queremos ofrecer algunos consejos para evitarla.

1.    Fortalecer tu sistema inmune

Toda enfermedad siempre será más fácil de prevenir que de tratar. Es por ello que para evitar la gripe puedes considerar las medidas generales para aumentar tus defensas. Como se sabe, el cuerpo de una persona sana es menos susceptible a virus e infecciones.  

Comida

El organismo debe recibir todas las vitaminas y minerales necesarias, por lo tanto, se debe comer variado; incluyendo en la dieta frutas, cereales, verduras, productos lácteos, carnes y pescados. Sin embargo, se debe enfocar mayor atención a los que contienen vitamina C, como el limón o jugo de naranja.

Deporte

Es necesario llevar un estilo de vida activo y estar más a menudo al aire libre.

2.    Dormir

Debes tener presente que sin un sueño reparador y profundo, todas las demás medidas de promoción de la salud serán ineficaces. Por ello, es de vital importancia otorgarle al organismo la oportunidad de dormir el tiempo suficiente para reponer las energías que se requieren al afrontar una jornada de trabajo.

3.    Cumplimiento de la higiene

Usualmente, la gripe se contrae al momento de inhalar gotitas de saliva en el aire. Es por ello que debes intentar tomar las medidas higiénicas necesarias, que pueden ayudarte a evitar dicha enfermedad.

Incluso una persona sana con las defensas fuertes no es inmune a la infección una vez que el virus ingresa al cuerpo. Por lo tanto, durante una epidemia de gripe, se deben seguir una serie de medidas por tu propia seguridad:

Mantener la limpieza

Intenta ventilar las instalaciones con la mayor frecuencia posible y realiza limpiezas continuamente. Recuerde lavar tu ropa con regularidad, incluida la ropa de abrigo.

Si hay un paciente en el apartamento, trata de darle una habitación separada y procura mantener con él con el mínimo contacto.

Lavar tus manos

Una vez que toques objetos fuera de la seguridad de tu hogar, y no logres tener el control del alrededor, es importante que realices lavados de tus manos de forma frecuente.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter