¿Cómo es el batido capaz de sustituir a la comida?

En los últimos años no pocos libros y películas han fantaseado con la posibilidad de que en el futuro la humanidad se alimente únicamente de pastillas con grandes cantidades de nutrientes.

Por el momento la idea no es más que Ciencia Ficción, pero la realidad poco a poco avanza hacia alimentos más efectivos. Un ejemplo de ello es el batido Soylent, un producto creado por el estadounidense Rob Rhinehart y que triunfa por su eficacia a la hora de facilitar todos los nutrientes básicos a las personas que lo consumen.

Según su creador, esta sustancia amarillenta tiene los 35 nutrientes necesarios para una dieta saludable, pues incluye maltodextrina, proteína de arroz, harina de avena, aceite de colza y de pescado y una mezcla de vitaminas y minerales esenciales.

Para obtenerlo únicamente se informó de cuáles eran los nutrientes básicos y las cantidades recomendadas de ellos por las autoridades y los mezcló con agua en una batidora. El resultado gustó tanto que se propuso obtener 100.000 dólares gracias a ‘crowdfunding’ y en dos horas ya había logrado esta cantidad.

Así, ahora su nueva empresa recibe pedidios diarios de 10.000 dólares al día, ya que el invento cuenta con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. 

Aunque eso sí, los que lo consumen afirman que no sabe demasiado bien y que se acaba por hacer aburrido; mientras que algunos médicos y nutricionistas consideran que no se puede emplear como un sustituto absoluto de la comida.

Por ello, queda a decisión del propio consumidor recurrir a él o no para intentar mejorar su dieta, si bien por ahora la apuesta de Rhinehart está siendo todo un éxito.



Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter