¿Cómo eliminar la caspa con remedios caseros?

La caspa es una de las afecciones que además de ser molesta, es desagradable a la vista.

Las personas que padecen de caspa difícilmente pueden ocultar que tienen este padecimiento, y suelen pasar momentos vergonzosos por la presencia de los restos de piel descamada en su cabello y hombros.

Este es un problema que puede ser tratado por medio de champús específicos y tratamientos especiales para el cuidado del cuero cabelludo, aunque éstos no siempre son eficaces. Para estas ocasiones, es ideal apostar por algunos remedios caseros que te permitan eliminar esta molesta afección de una manera natural. (https://gravityhair.com/)

 

Bicarbonato de sodio

Una de las principales causas de la aparición de la caspa es la presencia de algunos hongos como el Malassezia globosa, que se alberga en el cuero cabelludo. Estos pueden ser atacados por medio de una mezcla natural de 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de zumo de limón diluido en un vaso de agua.

Esta mezcla debe ser aplicada en el cuero cabelludo, masajeando constantemente y luego dejar actuar por 15 minutos. Después de este tiempo se debe retirar con agua y lavar el cabello como de costumbre.

Aceite de coco

Otra de las razones por las cuales se produce la caspa es por una resequedad excesiva en el cuero cabelludo, que hace que la piel se quiebre y se desprenda. Atacar esta resequedad te puede ayudar a minimizar la apariencia de caspa, por lo que es importante nutrir el cuero cabelludo.

Para ello, es conveniente que masajees el cuero cabelludo con aceite de coco por las noches, para lograr una hidratación progresiva. En la mañana puedes lavar tu cabello como de costumbre.

Aloe vera

Al igual que el aceite de coco, el aloe vera es un potente hidratador de la piel. Por ello, es una de los remedios caseros para eliminar la caspa que mayores beneficios trae. Éste no solo es un excelente componente para nutrir la piel de la cabeza, sino que además ayuda efectivamente a aliviar la sensación de picor producida por la caspa.

Vinagre blanco

El ácido acético contenido en el vinagre blanco es un componente potente para eliminar los hongos causantes de la caspa. Por lo que aplicar una mezcla de vinagre blanco diluido en un poco de agua será ideal para lograr la erradicación de esta molesta afección.

Aspirina

El alto contenido de ácido salicílico de la aspirina es una potente herramienta para combatir los hongos que son causantes de la caspa. Por lo tanto, hacer una pequeña mezcla de este componente en tu champú te va a ayudar a conseguir resultandos rápidamente.

Solo debes triturar dos pastillas de aspirina hasta conseguir que tengan una apariencia totalmente polvorienta, y luego mezclarlas en tu champú de uso habitual. Progresivamente veras como la caspa desaparece.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter