¿Cómo debes alimentarte para evitar los “calores” y otros síntomas de la menopausia?

La llegada de la menopausia es inevitable, pero todos los síntomas que ocurren junto a ella se pueden minimizar a través de una sana alimentación, que contribuya especialmente a mitigar los efectos más significativos y molestos que se generan en el cuerpo.

Por ello, es conveniente que sepas qué alimentos son los más adecuados para tu salud, y cuáles son aquellos que debes evitar a toda costa.

Mejores alimentos durante la menopausia

Es importante llevar una dieta sana durante la menopausia, ya que en esta etapa ocurren una serie de cambios hormonales que provocan desequilibrios en distintos órganos.

La falta de calcio es una de las principales consecuencias de la disminución de estrógenos que se produce en la menopausia. Por lo que se deben consumir alimentos ricos en calcio como la leche, el queso, el yogurt, las almendras y las espinacas.

Otras afecciones que aumentan su riesgo de aparición con la menopausia como las enfermedades cardiacas o el cáncer de mama, pueden ser disminuidas con el consumo de pescados ricos en ácidos grasos y omega 3, como el atún o al trucha.

Para aliviar la hinchazón, lo mejor será que elijas alimentos ricos en fibra, verduras y frutas, como manzanas, peras, legumbres, entre otros.

Lo que no debes consumir

La ingesta de alcohol, especialmente de vinos tintos acelera la dilatación de los vasos sanguíneos, ocasionando un aumento significativo de los calores de la menopausia. Por ello es importante que reduzcas al máximo el consumo de éstas.

Evita el café y otras infusiones calientes, de modo que tu temperatura corporal se pueda regular. Esto no quiere decir que debas olvidarte por completo de estas bebidas, solo que debes preferir el té helado y las bebidas descafeinadas.

Finalmente, debes evitar el consumo excesivo de sal y carbohidratos, puesto que éstos estimulan la acumulación de líquidos en el cuerpo.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter