¿Cómo cambia nuestro cuerpo con la edad?

¿Cómo cambia nuestro cuerpo con la edad?

Los cambios físicos que se generan a nuestro cuerpo con el tiempo son evidentes. Pero hay cambios que no vemos a simple vista como lo son los del metabolismo, y es por eso que hoy hemos decido hablar de ello.

 

¿Qué es el metabolismo?

Es el trabajo que realizan las células todos los días y a cada minuto. Hay alrededor de 37 millones de células en el cuerpo, cada una de las cuales es como una pequeña fábrica. Durante el movimiento, se quema una cierta cantidad de calorías, pero la mayoría de ellas se utilizan precisamente como combustible para el funcionamiento continuo de los órganos.

 

¿Cómo cambia la tasa metabólica con la edad?

En uno de los últimos estudios del metabolismo, se valoraron 6.500 personas alrededor del mundo, desde recién nacidos hasta anciano. En el trabajo participaron más de 80 científicos, que intentaron recopilar las investigaciones de los últimos 40 años. Los resultados del trabajo son realmente impresionantes.

Los expertos siempre han creído que el metabolismo alcanza su punto máximo durante la adolescencia y se ralentiza significativamente a medida que nos acercamos a la mediana edad, después de los 30 o 40 años. Sin embargo, la investigación refuta este hecho.

Los científicos han descubierto que el metabolismo se acelera mucho antes y se ralentiza mucho más tarde. Como resultado de muchos años de observación, se encontró que el metabolismo es estable entre las edades de 20 a 60 años y se ralentiza solo en la séptima década.

 

Etapas en el desarrollo del metabolismo según la edad

El metabolismo alcanza su punto máximo en el primer año de vida de una persona. A esta edad, un niño quema calorías un 50% más rápido que un adulto.

  • De un año a 20 años, la tasa disminuye alrededor de un 3% por año.
  • De 20 a 60 años de edad, el metabolismo alcanza una estabilidad, permaneciendo sin cambios.
  • Después de 60 años, se ralentiza gradualmente, alrededor de un 0,7% por año.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter