Ver la televisión es un hábito que con el paso de los años ha ido ocupando más y más horas la su vida.
En apariencia se trata de una actividad sin ningún riesgo, pero lo cierto es que los expertos ya advierten de que el sedentarismo que conlleva puede ser nocivo para la salud de nuestro corazón.
Así lo indica el trabajo de la doctora Isabel Ferreira, de la Universidad de Maastricht (Países Bajos) que se ha publicado en la revista ‘British Journal of Sports Medicine‘.
«Se sospecha que las personas que pasan más tiempo delante de sus televisores tienen menos probabilidades de levantarse y, por tanto, de estar físicamente activos durante todo el día, dando lugar a problemas relacionados con el sedentarismo» asegura.
Y es que, tras analizar los datos de 373 mujeres y hombres, descubrieron que las personas que están sentadas durante más de dos horas viendo la televisión tienen las arterias más rígidas, lo que se traduce en problemas de salud en el futuro relacionados con el sistema cardiovascular.
Aunque eso sí, el estudio tampoco pudo asegurar que el hecho de ver la televisión sea la causa directa de este problema.