Muchos probablemente no piensen en tonterías como el orden de la rutina matutina. Algunas personas se cepillan los dientes primero, mientras que otras prefieren comenzar con un delicioso desayuno.
Sin embargo, algunos expertos creen que los dientes deben cepillarse inmediatamente después de despertarse y luego comer alimentos. Otros tienden a creer que es mejor desayunar primero y cepillarse los dientes después de comer. Hay lógica tanto en la primera como en la segunda.
¿Por qué se recomienda cepillarse los dientes antes del desayuno?
Durante la noche, las bacterias se multiplican activamente en la cavidad bucal y se forma una gruesa capa de biopelícula. Por lo tanto, al cepillarte elimina ese exceso, los alimentos y el ácido producido durante la masticación son terreno fértil para el crecimiento de bacterias, por lo que, si no elimina la biopelícula formada durante la noche y desayuna, aumenta el riesgo de daño del esmalte y el desarrollo de caries.
Además, todas estas bacterias, junto con los alimentos, ingresan al tracto gastrointestinal, lo que puede afectar negativamente su trabajo. Sin embargo, no hay estudios que confirmen el daño de estas bacterias que ingresan al tracto gastrointestinal.
Todos notaron que después de despertarse, el olor de la boca no es del todo agradable, se siente como si hubiera muchos depósitos dentales blandos en la cavidad bucal. Por lo tanto, muchas personas quieren refrescarse antes del desayuno para poder disfrutar de la comida sin olores ni sabores desagradables.
¿Por qué se recomienda cepillarse los dientes después del desayuno?
Muchos argumentan que después de usar pasta de dientes, sienten su sabor durante mucho tiempo, lo que les impide disfrutar plenamente de la comida. Esto es parcialmente cierto, ya que la pasta de dientes crea una capa protectora sobre los dientes. Sin embargo, este sabor no suele durar tanto tiempo.
Cuando te cepillas los dientes después de comer, eliminas los restos de comida y los pigmentos que contiene el té o el café. Y siga con su negocio con una boca fresca, y esta sensación de limpieza durará más.
Entonces, ¿qué es correcto?
El momento de cepillarse los dientes depende de varios factores: la cantidad de placa en la boca, cuándo comió por última vez y la susceptibilidad de los dientes a las caries. En general, el orden puede ser cualquiera.
En general, no existe tal diferencia, la elección del tiempo depende de sus preferencias individuales. Lo principal, en principio, es cepillarse los dientes al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Una buena higiene oral es la clave para la salud a largo plazo.