¿Bostezas frecuentemente? Podrías tener una enfermedad oculta

¿Bostezas frecuentemente? Podrías tener una enfermedad oculta

En ocasiones bostezamos cuando estamos en una habitación mal ventilada, por fatiga, o después de un esfuerzo mental o físico; y por lo general no le damos ninguna importancia a esto. Pero, ¿bostezar puede ser un síntoma de alguna enfermedad?

Pues en este artículo te mostraremos algunas enfermedades en las que el bostezo se presenta como un síntoma.

 

Diabetes

En la diabetes, las células no absorben la glucosa que ingresa al cuerpo con los alimentos. Como resultado se carece de energía, lo cual se presenta como debilidad y somnolencia. Esto ocasiona que el paciente sienta la necesidad de bostezar contantemente.

Para excluir la diabetes mellitus de las posibles causas de los bostezos frecuentes, es necesario someterse a una prueba de tolerancia a la glucosa, una prueba de hemoglobina glicosilada y medir los niveles de glucosa en sangre.

 

Apnea del sueño

Este síndrome se presenta como un lapso de tiempo en donde las personas dejan de respirar mientras duermen. Esto es común en aquellos que son propensos a roncar. En este caso, el oxígeno no ingresa al cuerpo y se produce una falta del mismo, principalmente en las células cerebrales.

Por sí mismo, no representa una amenaza. Sin embargo, debido a las fallas en el descanso nocturno se acumula el cansancio, lo cual a su vez, provoca bostezos.

 

Baja presión

Con la presión arterial reducida, la sangre no entrega suficiente oxígeno a los tejidos y órganos, razón por la cual el cuerpo trata de compensar esta deficiencia bostezando. Una fuerte disminución de la presión arterial puede ser un signo de enfermedades del sistema nervioso, vasos sanguíneos o insuficiencia cardíaca.

 

Conclusión

El bostezo en sí mismo no puede indicar una enfermedad específica, pero puede ayudarnos para detectar dichas enfermedades a tiempo y consultar a un médico. Aunque lo más probable es que sea suficiente con descansar más o ventilar mejor la habitación, para que de ese modo el bostezo desaparezca.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter