7 desayunos saludables: uno para cada día de la semana

Un estilo de vida saludable es imposible sin actividad física y deportes. Pero una nutrición adecuada es igualmente importante. Necesitas abastecerte de energía y fuerza para realizar hazañas atléticas, y un buen desayuno saludable te ayudará a alcanzar los resultados esperados.

Por ello, hemos seleccionado siete deliciosas y equilibradas opciones de desayuno para ti, de manera que tengas algo nuevo para todos los días de la semana.

Lunes: Sándwiches con requesón, salmón y aguacate

En este caso, los aguacates no deben ser ni demasiado blandos ni demasiado duros. Lo cual se puede determinar presionando ligeramente la fruta (la cáscara debe doblarse fácilmente y luego volver a su forma anterior). Además, debes seleccionar un requesón sin aditivos, ya que este tipo de queso combina mejor con el pescado. 

Martes: Avena con frutas

Lo mejor es elegir avena natural sin aditivos, la cual se debe cocinar durante 5-7 minutos. De ese modo se conservarán todas las propiedades útiles. Al mismo tiempo, hay más espacio para la imaginación, y puedes agregar plátanos, manzanas, duraznos o mezclar frutas. Para sustituir la azúcar utiliza miel y si además deseas diversificar aún más el sabor, incluye nueces, pasas y canela.

Miércoles: Tortilla de jamón, queso y tomates

Mezcla los huevos con leche y agrégale queso rallado. Ahora deberás freír los trozos de jamón en una sartén, agregando los tomates y se cocina por unos minutos más. Luego debes incluir la mezcla de huevo en el sartén tapado y lo debes dejar cocinar por unos 8 minutos.

Jueves: Tazón de batido

La nueva tendencia en los tazones de batido es difícil de ignorar. El nombre es inusual y lleva más tiempo preparar un desayuno así, pero realmente vale la pena. Sugerimos preparar una versión tropical sencilla. 

Para ello debes introducir 2 plátanos, medio mango, una cucharada de mantequilla de maní y un tercio de taza de leche de coco en una licuadora. Luego vierte la mezcla en un bol y decora con anacardos, semillas de calabaza, semillas de sésamo y rodajas enteras de plátano y mango.

Viernes: Requesón con frutos rojos

Es difícil pensar en un desayuno más sencillo y a la vez saludable. El requesón es rico en proteínas, calcio y muchos oligoelementos. En esta receta solo debes incluir bayas como fresas, frambuesas, cerezas o grosellas.

Nota: Las bayas correctamente congeladas no pierden sus beneficios, por lo que puedes comprarlas de manera segura.

Sábado: Panqueques

El sábado, puedes dedicar un poco más de tiempo a preparar el desayuno para complacerte a ti mismo y a tu familia con panqueques tiernos e increíblemente deliciosos. 

Los panqueques combinan muy bien con frutas, bayas, miel, leche condensada y jarabe de arce. Aunque se reconoce que es un plato alto en calorías, es importante darse un gusto eventualmente.

Domingo: Pasteles de queso

Cada ama de casa tiene su propia receta de pasteles de queso. Sin embargo, si deseas maximizar los beneficios, agrega menos huevos y menos azúcar.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter