4 remedios naturales para disminuir los niveles de triglicéridos

La medicina natural es ampliamente utilizada para ayudar a tratar afecciones de la salud; ya que suelen ser la base de la creación de diversos fármacos.

En ocasiones, los remedios naturales pueden ser sumamente efectivos para tratar ciertos problemas, como los niveles altos de triglicéridos, que aparecen por una acumulación excesiva de grasas dañinas en el organismo.

Estos problemas suelen ser tratados médicamente con productos farmacológicos; pero también se pueden reducir progresivamente con el uso de estos 4 remedios caseros para disminuir los niveles de triglicéridos, que te presentamos a continuación.

Diente de león

Debido a que el diente de león tiene propiedades depurativas, es una planta ideal para ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre. Su acción estimula la producción de bilis, que es la sustancia necesaria para propiciar la digestión, y para ayudar a descomponer las grasas en ácidos, en conjunto con las enzimas.

Infusión de alcachofa

Otra de las plantas medicinales que funciona como complemento para tratar los niveles altos de triglicéridos es la alcachofa, que se puede usar como infusión para ayudar a limpiar las arterias.

Su preparación es sumamente sencilla. Solo se deberá hervir el agua, introducir las hojas de alcachofa y dejar reposar por 15 minutos. Finalmente se debe colar y se puede consumir una taza antes de cada comida.

Te de cúrcuma

Consumir té de cúrcuma a diario es una excelente alternativa para ayudar a reducir progresivamente los niveles de triglicéridos en el organismo. Esto se debe a las propiedades antioxidantes de la cúrcuma, que actúan eliminando las grasas y toxinas de la sangre.

Para su preparación, solo deberás hervir una taza de agua y diluir en ella una cucharadita de cúrcuma en polvo. Luego deberás dejar reposar el té por 10 minutos y colarlo antes de beberlo. Se puede consumir una vez por la mañana y una vez por la tarde para ayudar a disminuir los niveles altos de triglicéridos.

Ajo

El ajo es conocido por sus amplios beneficios medicinales; y una de las tantas aplicaciones que se le puede dar, es para ayudar a controlar los niveles de triglicéridos en la sangre. Esto se debe a que el ajo, al igual que la cúrcuma, tiene propiedades antioxidantes, que benefician la eliminación de toxinas.

Para tratar los triglicéridos altos, se puede consumir el ajo de diversas formas; desde complemento para la preparación de comidas, hasta triturado y mezclado con agua como bebida matutina.

En este último caso, se deberá triturar un diente de ajo en un vaso con 100 ml de agua y dejarlo reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente se deberá consumir esta bebida en ayunas.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter