4 enfermedades inesperadas que se transmiten a través de los besos

A través de un beso, los patógenos de diversas enfermedades pueden pasar de una persona a otra, principalmente la influenza.

Pero resulta que existen otras enfermedades «no triviales» que se pueden contraer a través de este tipo de contacto con el portador.

Enseguida te presentamos 4 enfermedades que se transmiten a través de los besos, para que lo tengas presente. 

Herpes

El virus del herpes, que popularmente se llama herpes labial, tiene casi un 100% de probabilidades de transmitirse entre parejas durante un beso. Pero por alguna razón, muchos toman esta advertencia demasiado a la ligera.

De hecho, al ingresar al cuerpo humano, el herpes permanece allí para siempre y se manifiesta en forma de heridas desagradables con cualquier disminución de la inmunidad.

Mononucleosis

Ésta se denomina la enfermedad de los besos, lo cual se debe a que se transmite de una persona a otra precisamente mediante el contacto físico de un beso. Pero además, el patógeno puede ingresar al cuerpo si simplemente bebes de la misma botella que ha usado un portador de la enfermedad, si comes del mismo plato o fuman un cigarrillo juntos.

A menudo se confunde con la gripe o el resfriado común. Si una persona ha tenido mononucleosis al menos una vez, se convierte en portadora del virus por el resto de su vida. Pero los síntomas de la enfermedad, por regla general, ya no aparecen.

Estomatitis

Las «burbujas» que aparecen periódicamente en el interior del labio no son más que una lesión de la mucosa oral. Esta enfermedad no es peligrosa, pero tiene poco de agradable. Puede ser leve o grave, pero cuando se presenta en su forma más grave puede provocar sangrado de encías y mal aliento.

Caries

La caries no solo surge a partir de una gran cantidad de dulces ingeridos. En teoría, incluso una persona perfectamente sana puede contraer de forma doméstica la bacteria Streptococcusmutans, que es la causante de la caries. Esto ocurre a través de platos sucios o de un beso, por lo que es muy importante prestar especial atención a esta enfermedad.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter