Sorpréndete con la historia de la canción Dance Monkey

Muy pocas veces una canción sale de la nada y se apodera de las listas de éxitos, como las listas de reproducción en streaming, canales de radio u otros canales de distribución disponibles. Dance Monkey de Toni Watson, más conocida como Tones and I, es una de ellas.

Es por ello que hemos decidido contar un breve resumen sobre la historia de la canción Dance Monkey.

Breve historia de la canción Dance Monkey

Hoy en día, es más frecuente que músicos desconocidos suban vídeos a Internet y se levanten famosos a la mañana siguiente. Pero Toni Watson es una historia completamente diferente. La intérprete australiana comenzó a subir canciones a YouTube cuando tenía 16 años, pero alcanzó el éxito al llevar su música a las calles de Byron Bay en 2018.

En 2018 fue que la interprete recibió el permiso para actuar en la calle y un amigo cercano le aconsejó que tomara un sintetizador y se fuera a Nueva Gales del Sur, donde podría actuar en la calle y ganarse la vida. Fue entonces cuando compro una furgoneta y se aventuró en su viaje.

Sin embargo, durante su primera noche tocando su música, un hombre se le acercó y le dio su tarjeta. Este hombre resultó ser nada menos que Jackson Walkden-Brown, que más tarde se convirtió en el cogestor del artista. Quien además le presentó al director de Lemon Tree Music, iniciando así el camino hacia las listas de éxitos.

La composición «Dance Monkey» no tardó mucho en crearse, ya que la cantante se dio cuenta de que muchas cosas han cambiado y de que los periodos de atención son más cortos con el entretenimiento al alcance de un botón. Por lo tanto, no es de extrañar que la canción conserve el aire que expresa la libertad, que se desprende de tocar en la calle. Así resonando en todo el mundo, independientemente de la edad o las preferencias.

Lo curioso es que originalmente era una canción divertida para los compañeros de dormitorio. De este modo, la letra de la canción toca diferentes aspectos del viaje de la música callejera, que, a pesar de los inconvenientes, prometió seguir hasta los 50 años. Junto con la espontaneidad y la vitalidad, ya que las calles están llenas de sorpresas desagradables.

«Dance Monkey» fue la segunda grabación de estudio presentaron a un público más amplio. La canción fue lanzada como single homónimo el 10 de mayo de 2019 y se convirtió en un éxito con el apoyo de la emisora de radio Triple J. La canción también recibió la máxima distribución, ganando un lugar en muchas listas de reproducción en Spotify. Según The Music Network, Toni llegó a encabezar la plataforma como artista femenina más popular durante un tiempo.

Pero a pesar de toda la suerte, «Dance Monkey» sigue mostrando el mundo interior de la cantante el cual se puede describir como salvaje, juguetón, divertido y melancólico al mismo tiempo.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter