Pregunta formulada por: Carolina Monzón Suárez (Madrid) La proliferación de los ordenadores como herramientas de trabajo y a su vez de las aplicaciones y programas musicales está favoreciendo que muchas personas se acompañen de la música durante sus jornadas laborales.
Por ello, la compañía de origen sueco ‘Spotify‘ publicó el pasado mes de mayo un estudio realizado a partir de su plataforma de música en ‘streaming’ en relación a los artistas más escuchados en el trabajo.
Los resultados señalan que la británica Adele es la artista más escuchada (16%) en las oficinas y casas de los ‘currantes’ por delante de los grupos ‘Artic Monkeys’ (14%) y ‘Mumford&Sons’ (13%).
Además, el género musical más escuchado ha resultado ser el Pop, con un 34% de los usuarios, seguido por el Rock con un 29% de adeptos.
Y en cuanto a los motivos para trabajar con la música, el 36% de los encuestados afirmó que lo hacía para «encontrar una forma de superar el día», mientras que para el 20% es una ayuda para distraerse de «las labores más aburridas».
Y es que, según la doctora Aneneli Haake, autora del trabajo, «los oyentes equilibran sus necesidades musicales individuales con las demandas de trabajo».