¿Puede la música hacernos comprar más?

Las grandes tiendas cuidan cada vez más estos detalles.

En ‘Rebajas’ los precios de multitud de artículos nos invitan al consumismo, pero lo que poca gente sabe es que hasta la música de los centros comerciales nos puede generar cierta necesidad de sacar la tarjeta de crédito a pasear.

De hecho, según un artículo publicado en ‘The Wall Street Journal‘, las grandes cadenas cada vez acuden más a otras empresas para que las ayuden a diseñar listas musicales que se ajusten al gusto de sus compradores y de su público potencial.

Y es que, según Daniel J. Levitin, profesor de psicología y psicobiología de la Universidad McGill de Montreal (Canadá) «ir de compras con música de fondo induce a la liberación de dopamina, generando sensación de placer y ayudando a enfocar la mente».

Se trata de un proceso al que las nuevas tecnologías han ayudado, pues los formatos digitales permiten que las tiendas cambien regularmente los temas que sintonizan para no cansar a su público.

Así, servicios de música online como ‘Spotify’ o ‘SoundCloud’ hacen todo más sencillo.

E incluso algunas tiendas como la norteamericana ‘Macy’s’ cuentan con estaciones de señal cerradas para que DJ reales ‘pinchen’ su música en los departamentos destinados para jóvenes.

Todo con el objetivo de que el cliente se sienta más cómodo y permanezca más tiempo en el establecimiento.


Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter