¿Por qué razón el cantante Seal tiene unas llamativas cicatrices en la cara?

Uno de los signos de identidad del cantante británico Seal son las llamativas cicatrices que luce en su cara.

Esto provoco que incluso llegara a surgir el rumor de que el artista tenía estas marcas como secuela de un extraño rito tribal por el origen nigeriano de su familia, pero fue el propio Seal el que quiso desmentir estas habladurías en una entrevista que concedió para la revista ‘Rolling Stone’.

Al parecer, estos surcos en la cara son consecuencia de la enfermedad llamada ‘lupus eritematoso discoide’ (LED) que padeció durante su adolescencia.

«Al principio esta enfermedad me sumió en la depresión, pero ahora me encanta mi imagen. Si pudiese diseñarla a mi gusto, creo que no podría haber hecho un mejor trabajo» aseguró.

El lupus es una enfermedad crónica de carácter inflamatorio que puede afectar a la piel, a las articulaciones, a la sangre o incluso los riñores.

Su origen es autoinmune, aunque se desconoce sus desencadenantes. Actualmente no tiene cura, pero en el caso del cantante de ‘Kiss From a Rose’ está totalmente bajo control y, de hecho, no impidió que en 2005 se casara con una de las mujeres más bellas del mundo, la modelo Heidi Klum.

 

Pregunta formulada por: Nuria Madrid Somoza (La Rioja)



Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter