‘I Will Always Love You’ (1992) es uno de las baladas más famosas de todos los tiempos, pues fue incluida en la Banda Sonora Original de la película ‘El Guardaespaldas’, la cual también tiene el honor de ser la más vendida de la historia.
Sin embargo, en realidad no se trata de un tema escrito para el filme o para su intérprete, la recientemente fallecida Whitney Houston.
Y es que a lo largo de los años ha sido versionado en múltiples ocasiones desde su original, cantado por primera vez en 1974 por la ‘reina del Country’ Dolly Parton.
Por lo tanto, se trata de un tema que durante 18 años no fue demasiado conocido, hasta que a principios de los 90 una casualidad hizo que Houston se fijara en él.
Al parecer la cantante iba a interpretar la canción ‘What Becomes Of The Brokenhearted’ para la película, pero descubrió que el mismo también iba a aparecer en el filme ‘Tomates verdes fritos’, por lo que cambió de idea.
Fue su propio compañero de reparto Kevin Costner el que le recomendó este ‘I Will Always Love You’ y se lo pasó en una cinta de casette, lo que convenció de inmediato a Houston.