¿Es cierto que Justin Timberlake ya no es dueño de su música?

¿Es cierto que Justin Timberlake ya no es dueño de su música?

Actualmente existe una tendencia entre los artistas musicales de intentar valorizar al máximo su música, incluso si eso representa que se deban perder los derechos intelectuales de sus éxitos. Si bien es cierto que algunos temas musicales pueden llegar a generar ingresos a lo largo de toda la vida del artista, e incluso después de su muerte, la realidad es que muchos se mantienen vigentes por un tiempo y luego quedan en el olvido.

Esto ha llevado a los artistas a pensar muy bien sobre su futuro y las posibilidades de obtener el máximo de ingresos, cuando aun sea posible.

Este es el caso de Justin Timberlake, ex integrante de la popular banda de los 90 N’sync, quien ha tenido una carrera como solista desde el año 2002, cuando se disolvió la agrupación. Desde entonces, sus temas se han posicionado en varias ocasiones entre los más escuchados de las carteleras mundiales y se han vendido más de 11 millones de copias de sus discos.

Sin embargo, el cantante de 41 años, ha decidido que quiere asegurar su futuro y el de su familia, vendiendo los derechos de su música por una cifra multimillonaria.

 

Firma Hipgnosis Song Management

La nueva propietaria de los derechos de la música de Justin Timberlake es la compañía ‘Hipgnosis Song Management’ con sede en Londres, quienes han pagado una suma multimillonaria que no ha sido revelada, para quedarse con las regalías y derechos intelectuales de temas como ‘Mirrors’ o ‘Sexy back’.

En total, el acuerdo incluyó cerca de 200 canciones del artista, y de acuerdo a fuentes familiarizadas con el tema, la cifra podría superar los 100 millones de dólares.

Esta empresa ha venido realizando este tipo de negociaciones con los temas de varios artistas que ya no están tan vigentes, como es el caso de Bruce Springsteen, Bob Dylan y Stevie Nicks. Sin embargo, Justin se convierte en uno de los artistas más jóvenes en desligarse de los derechos de su música al hacer el trato con esta compañía.

Otros artistas jóvenes como el dueto ‘The Chainsmokers’, Shakira o ‘Red Hot Chilli Peppers’ se suman a la lista de artistas que han realizado negociaciones con Hipgnosis, por el derecho de propiedad de algunas de sus canciones y éxitos más sonados.

 

¿Qué canciones ya no le pertenecen a Justin Timberlake?

El artista no ha podido vender temas en los cuales no haya tenido participación intelectual e individual, por lo que los temas que grabó con su antigua banda N’sync han quedado fuera del acuerdo. Asimismo, las canciones que ha realizado en colaboración con otros artistas siguen siendo copropiedad con los cantantes involucrados.

Sin embargo, las canciones que Justin haya escrito o coescrito han formado parte de la venta. Por lo tanto, temas como ‘Mirrors’, ‘Sexy back’ y ‘Can’t stop the feeling’ ya no le pertenecen a Justin Timberlake, y todos los ingresos que estas canciones generen de ahora en adelante le pertenecerán a la compañía Hipgnosis, del legendario mánager Merck Mercuriadis.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter