Descubre el intenso entrenamiento del rapero Whiz Kalifa para ganar musculatura

Descubre el intenso entrenamiento del rapero Whiz Kalifa para ganar musculatura

Durante sus primeros años de carrera musical, Whiz Kalifa no era conocido por tener una figura corpulenta. Es más, su contextura siempre ha sido pequeña y su cuerpo delgado. Pero durante los últimos años, el rapero ha decidido cuidar su salud y mejorar su físico mediante una ardua rutina de entrenamiento, que le permita ganar masa muscular para llegar a su medida ideal.

De acuerdo con lo comentado por el mismo artista, en 2017 comprendió que durante los últimos 10 años se había dedicado solo a “grabar en el estudio, fumar hierba y comer pizza”; hábitos que sin duda no eran buenos para su salud. Por lo que se unió a un gimnasio y un mes empezó a recibir entrenamiento personalizado.

 

Entrenamiento combinado entre ejercicios aeróbicos y de resistencia

La rutina de Whiz Kalifa empieza con una sesión de 90 minutos, donde el rapero hace levantamiento de pesas, y ejercicios de resistencia usando el peso de su propio cuerpo.

Entre los ejercicios de peso corporal que realiza se encuentran las flexiones escapulares, que consisten en flexionar los brazos hacia atrás para intentar unir las ‘paletas de la espalda’ (omoplatos); y el ‘wall angel’ o ángel de pared, en el que se hacen estiramientos de brazos hacia arriba y hacia abajo, con la espalda y brazos apoyados en una pared.

Seguidamente hace una rutina de 30 minutos de kick boxing para acelerar el ritmo y mejorar su estado físico, mental y espiritual.

Kalifa entrena todos los días menos los domingos, y usa tres planes de entrenamiento que ha distribuido de la siguiente manera:

  • Los lunes y jueves entrena piernas y tronco.
  • Los martes y viernes los dedica al pecho y los hombros o brazos.
  • Mientras que los miércoles y sábados los dedica a la espalda y el tronco.

 

Durante estos años, y gracias a esta rutina de entrenamiento, ha conseguido ganar fuerza y musculatura, aumentando 13 kg de masa muscular. Su meta es seguir entrenando de la misma manera como lo ha venido haciendo, hasta que pueda ganar 5 kg más que le colocarían en su peso ideal.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter