John Lennon y Yoko Ono formaron desde 1967 y hasta el asesinato del músico a manos de un fan loco en 1980 una de las parejas más famosas de la historia.
Amor libre y numerosas polémicas. Yoko sufrió las críticas al ser considerada la culpable de la ruptura de los Beatles, algo que con el tiempo resultó ser falso.
Pero, ¿cómo se conoció la pareja?
Lennon se casó con su novia de siempre, Cynthia Powell, en 1962, y un año después nacía la primera hija de la pareja, Julian Lennon.
Por su parte, Yoko Ono se casó en 1956 con Toshi Ichiyanagi, de quien se divorciaría en 1962.
Al año siguiente conoció al productor de cine Anthony Cox, con quien tuvo una hija, Kyoko Chan.
Sin embargo, los respectivos matrimonios de ambos no durarían demasiado, pues el 9 de noviembre de 1966 Yoko conoció a John en la galería londinense Indica Gallery, donde Yoko exponía su trabajo.
A John le llamaron la atención las obras conceptuales que estaban expuestas y buscó a la artista.
John encontró a Yoko frente a una obra que decía “Clava un clavo”, y el músico le preguntó a la artista si podía clavar uno.
Yoko le contestó: “Puedes hacerlo si me das cinco monedas”. A lo que John Lennon le dijo: “Te doy cinco monedas imaginarias si me dejas clavar un clavo imaginario”.
Tan fuerte fue la atracción que rompieron sus respectivos matrimonios al poco tiempo e iniciaron su polémica historia de amor.
«En cierta manera ambos arruinamos nuestras carreras por estar juntos”, ha declarado Yoko Ono en alguna ocasión.