Señales que podrían indicar infidelidad emocional en una relación

Cuando se habla de infidelidad, lo último que se viene a la mente es una conexión emocional con otra persona. Pero incluso si no hay connotaciones románticas en tal contacto, aún puede afectar negativamente la relación. Es por ello que es importante poder identificar los cambios bruscos de comportamiento de tu pareja, ya que son llamados de atención que pueden indicar infidelidad emocional.

Hay varias razones para la traición emocional que la distinguen de la traición física. Así que te queremos informar para que puedas identificar estas señales de infidelidad en un momento oportuno. 

1- Le da prioridad a su nuevo «amiguito»

Se trata de la situación en la que las peleas ocurren con mayor frecuencia por un extraño. Esto se debe a que tu pareja le presta más atención a un nuevo «amigo», hasta el punto que se vuelve más importante para él que tú.

Los intentos de explicar la aparición un tercero en la relación generan desacuerdos y celos excesivos.

2- No quiere cambiar de plan por ti

Anteriormente, tu pareja no desaprovechaba ni una sola oportunidad de pasar tiempo contigo e incluso estaba dispuesta a adaptarse a ti. Pero ahora todo ha cambiado, no acepta cambiar sus planes bajo ningún motivo, sin importar lo atractiva que sea tu propuesta.

3- Comportamiento extraño con la tecnología

En general, si una pareja tiene algo que ocultar, su interés por el teléfono, las redes sociales y otros medios de comunicación aumenta drásticamente. Esto se debe valorar solo en personas que no utilizaban la tecnología de manera frecuente y ahora no se desprenden de ella. Incluso puede dejar de escribir cada vez que ingresas repentinamente a la habitación donde se encuentre.

4- Protege su teléfono móvil con mucho celo

Un indicio de que tu pareja puede estar involucrada en una infidelidad emocional, es que no solo pasa todo su tiempo libre en el mundo virtual, sino que también está listo para proteger su dispositivo móvil sin razón aparente.

Esto se demuestra en el momento en que se opone a la idea de que quieras acceder a su teléfono. También puede cambiar todas sus contraseñas o bloquear la pantalla del dispositivo, siendo algo que nunca antes había hecho.

5- Empieza a retrasarse en el trabajo

Otra señal de infidelidad emocional suele ser que anteriormente, tu pareja siempre llegaba a tiempo a tu hogar. Pero ahora se le ocurren todo tipo de excusas para volver más tarde de lo esperado. Incluso se pueden notar inconsistencias en su historia.

Sin embargo, también debes considerar la veracidad de dicha historia, ya que realmente sí puede ocurrir.

6- La comunicación se ha vuelto más cerrada contigo

Cuando una persona recibe mucha atención de alguien, gradualmente comienza a prestar cada vez menos atención a su otra mitad. En este caso, dejará de compartir sus experiencias o éxitos y se vuelve indiferente a las conversaciones contigo.

Es probable que esto se deba a que tu pareja ya está recibiendo el apoyo que necesita de otra persona.

7- Te hace creer que algo está mal contigo cuando se intenta tener una conversación seria

Cuando empiezas a hablar de su nuevo «amigo», se pone a la defensiva. A veces tu pareja incluso te critica. Vale la pena considerarlo si comienza a defender ferozmente a un extraño secreto ante la menor mención de él de manera negativa.

8- Te hace dudar de ti mismo

La crítica constante y la falta de ganas de escucharte pueden llevar a la idea de que el problema está contigo. Pero en realidad no lo es. Quizás tu pareja simplemente está tratando de ocultar su relación con su nuevo «amigo», manipulándote para que pienses que la ruptura de la relación es totalmente tu culpa.

9- Cancela planes contigo para conocer a un nuevo «amigo»

Si tiene un plan previamente establecido donde solo estarían ustedes dos, pero sin previo aviso tu pareja decide cancelar sin una razón válida, puede indicar infidelidad emocional. En este caso, debes tomar previsiones porque puede significar que hay cosas que tu pareja considera más importantes que tú.

10- Está enojado contigo sin motivo

Hay momentos donde no existe ningún motivo aparente para estar enojado, pero tu pareja repentinamente muestra una reacción negativa. Esta señal de infidelidad emocional puede presentarse durante una conversación ordinaria o luego de que le realices una pregunta,  dando respuestas irritables incluso en temas que no tienen ninguna relación con una infidelidad.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter