¿Sabes el significado del género no binario?

Hablar sobre los géneros en la actualidad no es un tema sencillo de abordar. En formularios gubernamentales, configuraciones de cuentas de redes sociales y muchos otros documentos, solo existen dos opciones para seleccionar tu género: masculino o femenino.

A veces parece que el mundo está estrictamente dividido entre líneas azul y rosa, pero hay otras opciones. Aquí es donde entra lo no binario. Es un término que probablemente hayas escuchado mencionar recientemente en relación con el género, pero ¿qué significa exactamente no binario?

 

¿Qué significa no binario?

No binario es una palabra para definir a las personas que se encuentran «fuera de las categorías de hombre y mujer«, según el grupo de defensa LGBTQ + GLAAD. Esto se debe  a que binario significa «dos», así que si alguien no se identifica como hombre o mujer, podría ser no binario.

Las personas no binarias también pueden usar términos como «no conforme al género» porque no se ajustan a los estereotipos del género. Sin embargo, no todos lo harán. La comunidad LGBTQ + y los términos utilizados para describir a las personas son tan únicos como cada individuo.

GLAAD señala que la palabra no binario solo debe usarse para referirse a una persona que se refiere abiertamente a sí misma como tal. El grupo también define la «expresión de género» como la forma en que presentamos externamente nuestra interpretación de género, que puede incluir pronombres, un corte de pelo, ropa y más.

Eso significa que no se requiere que las personas no binarias se vean de cierta manera, pueden ser masculinos, femeninos o en algún punto intermedio.

 

¿Ser no binario también significa que eres gay?

Algunos pueden asumir que debido a que una persona no es cisgénero, también es gay. Pero ese no es necesariamente el caso.

Entonces… ¿Qué es cisgénero?

Es una persona que se identifica con el género que se le asignó al nacer, y de acuerdo con el Proyecto Zona Segura, una persona no binaria o transgénero puede ser heterosexual, gay, asexual, bisexual o una de las muchas orientaciones que las personas cisgénero también pueden tener.

 

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter