Receta: Galleta de jengibre navideña

Existe un gran número de recetas para hacer galletas navideñas. Después de todo, cada familia tiene sus propias variaciones secretas sobre el tema de la preparación de un regalo festivo.

Es por ello que es difícil decir cuál de las recetas se considera un clásico. Por tanto, tiene sentido asumir que mientras menos productos posea la receta más cercana esta de ser la clásica.

Sin embargo, te hemo traído una de las más sencilla y deliciosa para que logres compartir con tus seres queridos en las fiestas decembrinas.

Galleta de jengibre navideña simple

Ingredientes

450-500 g de harina.

170-180 g de mantequilla.

170-180 g de azúcar.

2 huevos.

2 cucharadas de jengibre molido.

2 cucharaditas de levadura en polvo.

La mantequilla debe sacarse del frigorífico con antelación para que se ablande. Cuando esto suceda, agregue azúcar al producto cremoso y bata hasta que quede suave. Luego agregue un huevo a la mezcla y bata bien, posteriormente agregue el segundo huevo y vuelva a batir.

Ahora puede agregar harina tamizada, levadura en polvo, jengibre a la masa resultante y amasar la masa. Necesita amasar durante 10-15 minutos, una vez termines la preparación envuelve la masa en papel aluminio y métela en a parte superior del refrigerador por una hora.

Cuando el tiempo transcurra tendrás que amasarla nuevamente y separarlas por capas. El grosor óptimo es de 3-5 mm. Corta las galletas de la capa usando moldes o un vaso. Ciega el resto de la masa hasta formar un bulto, vuelve a estirarla y repite el procedimiento de corte.

Por último, deberás colocarlas en una bandeja para hornear engrasada o forrada con papel para hornear para introducirlo en el horno precalentado en 180 °C, donde en tan solo 8-10 minutos estarán listas.

Sin embargo, si lo deseas puedes decorarlas para que estas tengan un aspecto más navideño.

 

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter