¿Quién es el joven millonario Vitalik Buterin y a qué debe su fortuna?

Vitalik Buterin es un joven empresario de apenas 27 años que ya figura en la aclamada lista de Forbes de los “30 menores de 30”; en la cual se clasifican las personas más influyentes, visionarias y creativas en diversas industrias. En el caso de Buterin, se encuentra en la sección de finanzas.

Esto se debe a su gran influencia en el mundo de los criptoativos, ya que este joven ruso es el creador y cofundador de la famosa plataforma de blockchain “Ethereum”.

En la actualidad, el Ether, que es la criptomoneda que se usa en Ethereum, tiene un valor que supera los 2.800 euros y se considera una de las más importantes de este mercado, junto con el Bitcoin. 

Sus inicios

Vitalik Buterin nació en Kolomna, Rusia el 31 de enero de 1994 y desde muy niño se mudó a Canadá junto a sus padres; quienes decidieron partir en busca de mejores oportunidades de vida.

Durante sus primeros años de estudio, Vitalik demostró ser muy inteligente, siendo clasificado como superdotado; por lo que asistió a una escuela especial, donde demostró grandes habilidades en las áreas de matemática, economía y programación informática.

Siendo muy joven aun, conoció sobre el Bitcoin y se interesó en este mercado, empezando a escribir una serie de artículos relacionados a esta criptomoneda para una publicación denominada Bitcoin Weekly, en el año 2011.

En el año 2012 recibió una medalla de bronce en las Olimpiadas Internacionales de Informática. Para ese momento ya se había aliado con Mihai Alisie, dando inicio al proyecto Bitcoin Magazine, una publicación impresa de gran prestigio en la actualidad. 

Proyecto Ethereum

A finales de 2013 Vitalik Buterin conversó por primera vez sobre su proyecto Ethereum; el cual nació como respuesta a una necesidad de contar con un lenguaje de programación para desarrollar aplicaciones.

Esto lo propuso en función de la carencia que detectó tras analizar el funcionamiento de Bitcoin. Por ello, se enfocó en el desarrollo de Ethereum, una plataforma que facilita la creación de programas y nuevas criptomonedas, que comparten la misma cadena de bloques.

Esta plataforma y su criptomoneda son tan exitosas en la actualidad, que se considera uno de los criptoactivos más valiosos y estables. Solo en este año se estima que el Ether ha tenido un crecimiento del 375%, por lo que cada vez es mayor la fortuna que Vitalik Buterin posee en dinero virtual.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter