¿Qué se entiende por estilo de vida inteligente?

Realizar cambios que ofrezcan resultados positivos a tu vida, específicamente a tu cerebro, son necesarios para mantener un estilo de vida inteligente hasta el fin de tus días.

Dichos cambios son obtenidos por medio del popular libro del escritor André Alamán, profeso de neuropsicológica cognitiva; el cual proporciona evidencia que el cerebro puede entrenarse a cualquier edad.

 

Teoría del estilo de vida inteligente

Anteriormente se creía que en la vejez, una persona ya no puede aprender nada. Pero ahora se sabe que el cerebro de las personas mayores tiene una buena plasticidad, lo que significa que sus neuronas aún pueden crear nuevas conexiones necesarias para el aprendizaje.

Debido a ello, se puede compensar el deterioro de las funciones y la estructura del cerebro, observado durante el envejecimiento del cuerpo.

Las tareas de entrenamiento cerebral como crucigramas y acertijos de lógica son una excelente manera de prevenir el deterioro cognitivo. Y además de esto, seguir una serie de recomendaciones podría ayudan a mantener la claridad y agudeza mental. Entre ellas se deben considerar:

 

Alimentación saludable

Cuantas menos calorías consume una persona, menor es la oxidación de las neuronas en su cerebro. Es aconsejable reducir los alimentos que contienen azúcar, sal y grasas saturadas.

Asimismo, es necesario agregar a la dieta alimentos ricos en vitaminas, especialmente vitamina B12 y ácido fólico. Además, no olvides beber al menos un litro y medio de agua al día.

 

Mantente activo

El cerebro también se beneficia de la actividad física ya que, para mantener la función cognitiva, debe realizar ejercicios que aumenten su frecuencia cardíaca e induzcan la sudoración. Esto debe realizarse durante media hora como mínimo, y al menos tres veces por semana.

Continúa trabajando

Se recomienda no perder la actividad laboral, incluso luego de alcanzar la edad para la jubilación. Esto se debe a que la mente se mantiene trabajando para poder completar nuestras obligaciones con la empresa.

Sin embargo, si tu trabajo solo te genera desgaste físico, se recomienda la suspensión para reemplazar con actividades y pasatiempos interesantes que requieran el uso de la memoria y la atención.

 

Leer libros

Si deseas que tu cerebro esté activo el mayor tiempo posible, intenta leer tanto como sea posible. Sin embargo, es importante resaltar que solo ayuda al entrenamiento con contenido que aporte valor. Por lo tanto, debes cuidar tus elecciones.

 

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter