Alimentar sanamente a tu mascota es indispensable para ayudarle a prolongar su salud y vida por más tiempo. Algunos veterinarios recomiendan incluir en la dieta de tu perro frutas o vegetales que les aporten ciertos nutrientes. Pero existen algunos alimentos que, a pesar de ser inofensivos para los humanos, pueden ser mortales para los perros.
A continuación, te daremos un listado de los alimentos que son dañinos para tu perro, y que debes evitar darle a toda costa.
Alimentos cítricos
Todos los alimentos que contengan ácido cítrico pueden ser irritantes para el sistema digestivo de los perros, causándoles diarrea o vómito. Por lo que debes evitar darle a tu perro naranjas, limón u otros alimentos cítricos.
Frutos secos
Las nueces y demás frutos secos en general pueden causar problemas gastrointestinales en los perros, ocasionándoles diarrea, vomito e incluso temblores.
Cebolla
La cebolla es un alimento altamente usado en la cocina diaria, pero para los perros es un potencial peligro, ya que les puede causar anemia. Esto se debe a que la cebolla tiene un alto contenido de tiosulfato, una sustancia que es capaz de destruir los glóbulos rojos.
Esta sustancia también está presente en los ajos, aunque en menor medida. Por lo que éstos no son tan dañinos para los perros. Sin embargo, si llegasen a consumir altas cantidades de ajo, pudieran sufrir las mismas consecuencias que con la cebolla.
Aguacate
El aguacate es una fruta que a los perros les encanta, pero que es totalmente tóxica para ellos. Esto se debe a que el aguacate contiene una sustancia llamada Persin, la cual les ocasiona una serie de problemas de salud, que van desde vómito, dolor de estómago e inflamación del páncreas; hasta trastornos severos del corazón que les pueden causar la muerte.
Chocolate
Tal vez uno de los alimentos más peligrosos para los perros es el chocolate. Éste es tóxico tanto para perros como para gatos ya que contiene teobromina, una sustancia que para los humanos aporta beneficios diuréticos y de relajación muscular; pero que los perros son incapaces de procesar.
Por lo tanto, esta acumulación de teobromina en el organismo de los perros les causa intoxicación y puede llegar a ser mortal, si su concentración supera los 300mg por kilogramo de peso de animal.
Azucares
El organismo de los perros no está preparado para procesar productos dulces, por lo que éste es uno de los alimentos prohibidos en su totalidad. El consumo de azúcar en los perros les puede ocasionar diabetes y obesidad, acortando significativamente su esperanza de vida.