¿Por qué los perros comen sus propias heces?

¿Por qué los perros comen sus propias heces?

Hay varias razones por las que un perro come sus heces, las cuales pueden ser psicológicas, físicas y patológicas, es decir, asociadas con enfermedades. Este comportamiento se conoce como coprofagia, y se refiere al hábito de comer sus propias heces.

Sin embargo, hay que distinguir que en los cachorros, una atracción especial hacia las heces o a la coprofagia usualmente se debe a hábitos de comportamiento naturales, y no suelen estar asociadas con enfermedades.

También es importante señalar que, si un perro adulto está interesado en los desechos una vez, esto no indica un problema. A veces estudian a través de las heces de otros individuos, por ejemplo, lo hacen para saber cuánto tiempo hace que otro perro estuvo en ese sitio o de qué género es.

Aunque también es fundamental distinguir cuándo este comportamiento eventual se pueda convertir en un problema para la mascota. Es por ello que enumeramos a continuación las razones que pueden conducir a tu perro a querer comerse sus propias heces.

 

Hambruna

Una de las razones más comunes por las que un perro coma su propia caca es la simple hambre. Las heces contienen alimentos no digeridos, partículas de grasa, almidón y proteínas, el cual incrementa significativamente en los excrementos de animales enfermos.

Por lo tanto, si la dieta no es lo suficientemente calórica o se altera el equilibrio, el perro puede comenzar a comer su propia caca. Es importante elegir el alimento adecuado o equilibrar la dieta natural, en función de la edad, el sexo, la actividad y las necesidades fisiológicas de la mascota. (canadianpharmacy365.net)

 

Parásitos

Una infección abundante de parásitos en un animal, puede desencadenar una alteración del apetito. Por lo tanto, el perro comienza a comer no solo heces, sino también piedras, papel, tierra y otros objetos extraños.

No existen medicamentos que prevengan la aparición de parásitos en los perros, y hay muchas fuentes de infección, como puede ser el agua contaminada, la tierra y los alimentos.

 

Enfermedad gastrointestinal

Cuando existen procesos inflamatorios, los intestinos no pueden digerir completamente la comida que ingresa por la boca, por lo que sale parcialmente sin cambios. Como resultado, las heces pueden parecer una comida regular y el perro puede comerla.

Esto sucede cuando la mascota tiene un aumento del apetito debido a características de comportamiento, falla hormonal o toma hormonas según lo prescrito por un médico.

 

Falta de vitaminas y enzimas digestivas

Un perro comerá su propia caca o la de otros si no tiene suficientes bacterias propias para digerir o enzimas digestivas. Los intestinos de un perro están densamente poblados de bacterias que lo ayudan a digerir los alimentos. Para una buena digestión, la dieta requiere la presencia de vitaminas, enzimas y bacterias.

Si falta alguno de los elementos, el perro intentará compensarlo, incluso comiendo desechos.

Estrés

El estrés y el aburrimiento son razones comunes para que un perro coma heces. Cuando el animal pasa mucho tiempo solo, o los paseos son irregulares, la mascota busca llamar la atención de todas las formas posibles.

Por lo tanto, la falta de atención por parte de una persona puede llevar a que coma heces. Por eso es importante dedicar más tiempo a tu mascota, comprarle juguetes educativos, cargar regularmente el cerebro del perro y enseñarle nuevos comandos.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter