¿McDonald’s ha demandado a una ciudad alemana por ser altamente vegana?

¿McDonald’s ha demandado a una ciudad alemana por ser altamente vegana?

McDonald’s es conocida a nivel mundial como una de las cadenas de comida rápida más populares, estando presente en 119 países y con más de 30 mil restaurantes en todo el mundo. Sus hamburguesas son sus productos estrella; y aunque sus menús incluyen ensaladas y bebidas naturales, más de 80% de sus productos cuentan con ingredientes de origen animal.

Además, su servicio de atención directa requiere que cada uno de sus productos utilice envases desechables y materiales que son usados una sola vez antes de ser desechados. Desde los envases para las bebidas hasta los contenedores para servir los platos del menú, en McDonald’s todos los envases son desechables.

Esto es algo que no se ajusta mucho al estilo de vida que se lleva en la ciudad alemana de Tubinga, donde la gran mayoría de sus pobladores son veganos o vegetarianos; quienes además poseen un alto nivel de consciencia sobre los problemas ambientales. De hecho, abundan los negocios de comida 100% de origen vegetal, al punto que en toda la ciudad solo hay un restaurante de McDonald’s.

Esto ya es una limitante para la cadena de comida rápida. Sin embargo, el mayor problema se ha presentado recientemente, ya que a principios de 2022, el alcance la ciudad Boris Palmer, aprobó la implementación de un impuesto a los envases desechables, que ha encarecido la producción de la comida de McDonald’s.

Es por ello que este único McDonald’s de la ciudad ha decidido demandar a la alcaldía de Tubinga, para que flexibilice los impuestos, mientras ellos trabajan en ensayos para implementar su propio sistema reutilizable.

 

Impuesto a los envases en Tubinga

El impuesto a los envases que se ha implementado en Tubinga, agrega 50 centavos a cualquier envase desechable que se quiera comprar, desde vasos y platos hasta tazones y tazas. Además, al comprar todo tipo de cubertería desechable (cucharas, cuchillos tenedores…) se deberá pagar un impuesto adicional de 20 centavos. (Valium)

Asimismo, las cajas de pizza, el papel de aluminio, el papel film y demás productos que se utilicen una sola vez serán más caros. Todo esto gracias a que la ciudad quiere establecer consciencia en cuanto a una menor generación de desperdicios, e impulsar a que cada quien lleve sus propios cubiertos y platos; o que los alimentos sean servidos en platos reutilizables.

De esta manera evitan la producción excesiva de desperdicios, ya que consideran que el método más eficiente de reciclaje es la “no producción”.

Por su parte, McDonald’s alega que a pesar de que entienden este principio, es difícil personalizar las soluciones para un único restaurante; ya que manejan un sistema de uniformidad en los más de 1.500 restaurantes que tienen en todo el país, el cual ha sido exitoso.

 

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter