Los investigadores han analizado varias especies para averiguarlo. Los perros atraviesan las mismas etapas del sueño que los humanos, aunque más rápidamente.
Se cree que sí, aunque como es lógico cada especie es diferente. Por ejemplo, es conocido que prácticamente todos los mamíferos terrestres presentan la fase REM en la que mueven los ojos rápidamente, lo cual suele ser un indicativo de encontrarse en una fase de sueño intenso.
Tal y como indican los estudios del profesor Stanley Coren de la Universidad de Columbia (Reino Unido), los perros atraviesan las mismas etapas del sueño que los humanos, aunque más rápidamente.
De hecho, en los casos de los canes de mayor tamaño sus sueños serían más largos, mientras que los más pequeños los tendrían más cortos y frecuentes.
Mientras tanto, en 2007 unos científicos del Instituto Tecnológico de Massachussetts (EE.UU) también encontraron indicios de que las ratas sueñan, pues en su caso los roedores presentaban una actividad neuronal similar cuando dormían a la que tenían mientras se movían por un laberinto.
Y poco después los investigadores Amish Dave y Daniel Margoliash hicieron descubrimientos similares en el caso de las aves pinzones, ya que vieron que estos animales activaban las mismas zonas de su cerebro mientras dormían que las que emplean despiertas para emitir los cantos que hacen durante su vuelo.
(Tramadol)